Supérate entrega Bono de Emergencia a 1,481 familias afectadas por las lluvias en el Distrito Nacional

Santo Domingo.– La Dirección de Desarrollo Social Supérate entregó el Bono de Emergencia a 1,481 familias del Distrito Nacional afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas el pasado mes de abril, como parte de la política de Protección Social Adaptativa del Gobierno dominicano.

Cada hogar beneficiado recibió un aporte de RD$7,000, para una inversión total de RD$10,367,000, destinada a contribuir con la recuperación de las familias que sufrieron daños materiales a causa de las inundaciones.

La directora general de Supérate, Mayra Jiménez, explicó que esta ayuda complementa la asistencia brindada por el Gobierno del presidente Luis Abinader, en coordinación con distintas instituciones del Estado y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Los Bonos de Emergencia son una protección adicional frente a contingencias climáticas que nadie espera, pero ante las cuales el Estado tiene el deber de responder. Para muchas familias, este bono representa la posibilidad de volver a empezar”, expresó Jiménez.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó que la entrega representa un alivio para las familias afectadas y reafirmó el compromiso de las autoridades de continuar acompañando a las comunidades vulnerables.

La entrega se realizó en el Liceo Profesor Germán Martínez, en el sector Los Ríos, donde fueron instaladas unidades móviles del Banco de Reservas para facilitar el proceso de canje de manera ágil y segura.

Supérate informó que actualmente mantiene una amplia cobertura de protección social en el Distrito Nacional, donde 112,392 familias, incluidas 3,364 del sector Los Ríos, reciben apoyo económico a través de programas como Aliméntate, Bonoluz, Bonogás, Avanza, Aprende y el Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad.

La institución recordó que esta entrega da continuidad a la realizada en el Gran Santo Domingo, donde 1,776 familias de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Pedro Brand también recibieron el Bono de Emergencia. Asimismo, anunció que la próxima semana continuará la distribución del subsidio en Santo Domingo Norte.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas mediante los levantamientos y procesos de validación del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), utilizando como referencia la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), con el objetivo de garantizar que la asistencia llegue a los hogares con mayor nivel de afectación y vulnerabilidad.