Merengue, bachata, dulces típicos y diablos cojuelos, fue parte de la representación que congregó a becarios del Mesytc en ocasión del aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
Madrid, España. Febrero 2017.- A ritmo de “Canto a mi patria” de Juan Luis Guerra, estudiantes dominicanos de la escuela de negocios Next IBS de Madrid, España celebraron el 173 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.
Los alumnos, en su mayoría becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), junto a representantes diplomáticos dominicanos, autoridades de NEXT IBS y estudiantes de otras nacionalidades, participaron de un acto que incluyó una demostración de bailes populares, degustación de dulces y un recorrido por la gesta independentista dominicana, a través de la proyección de un video.
En la actividad se dieron cita Rafael Acosta, cónsul de la República Dominicana en Madrid; Patricia Faxas, consejera de Educación y Prensa de la Embajada de la República Dominicana en España; además de Next IBS su presidente, Dr. Manuel Campo Vidal, y José Lominchar, director General.
Rafael Acosta, cónsul general de la República Dominicana en Madrid, destacó de los estudiantes de Next IBS la oportunidad que supone estudiar fuera de la República Dominicana.
“Ustedes han venido aquí a estudiar, aquí tienen la posibilidad no sólo de aprender de las clases, tienen la oportunidad de fortalecer su cultura, su formación, ver cómo funciona una sociedad con más desarrollo que la nuestra, deben aprovechar esa ventaja para que la República Dominicana siga caminando en el sendero del desarrollo y el progreso”, explicó.
De su lado Patricia Faxas, en representación de la Embajada dominicana, aprovechó esta celebración para exhortarles a los alumnos a que juntos construyan un país mejor.
El presidente de la institución Manuel Campo Vidal, resaltó que “en esta escuela, Next IBS estamos comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana y tenemos egresados que ocupan puestos muy destacados como la dirección del Observatorio Turístico patrocinado por el BID”.
En esta misma línea, el director general de Next IBS, José Lominchar, hizo especial hincapié en el honor que es para Next International Business School acoger esta celebración “es un verdadero orgullo compartir este tipo de actos que van más allá de la actividad académica, ya que acerca a los pueblos y nos acercan desde el punto de vista cultural.”
Este acto da respuesta a la petición de los alumnos dominicanos, protagonistas absolutos de la jornada. “Estamos muy agradecidos a la escuela de negocios Next International Business School, su apoyo y colaboración para con nosotros, los estudiantes dominicanos, por permitirnos celebrar nuestro acto a la Patria. También agradecemos el respaldo de la Embajada de República Dominicana en Madrid, al Consulado Dominicano y a la Oficina de Turismo, por apoyarnos”, afirmó la alumna de Next IBS Joely Carolina Donaldson.