El jugador inglés con más partidos en la Liga Española, fue seleccionado como el hombre más sexy del mundo, según el nuevo ranking de la famosa revista People.
El marido de la diseñadora Victoria Beckham, con quien tiene cuatro hijos, asegura que nunca se ha creído un hombre atractivo y sexy, aunque admite que le gusta vestir ropa elegante. La revista le dedica su última portada a quien se ha convertido en el hombre número 30 en ostentar esta exclusiva corona.
Cuando su esposa y sus hijos se enteraron de la noticia, hicieron algunas bromas divertidas al respecto. “Nos reímos un poco sobre ello con los chicos, y los chicos se rieron de mí y me dijeron, ‘¿En serio? ¿El hombre más sexy? ¿De verdad?”. “Brooklyn [su hijo mayor, de 16 años] estaba en plan, ‘¿Estás seguro de que no soy yo quién tiene que estar ahí?”, ríe Beckham. En un mensaje en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 15 millones de seguidores.
Beckham comparte título con Sandra Bullock, a quien el pasado mes de abril la revista nombró, a sus 50 años, la mujer más sexy del universo.
El futbolista –que también ha sido nombrado en otras ocasiones por People como el padre, marido o futbolista más guapo- toma el relevo al actor Chris Hemsworth y se une a una larga lista que se inició en 1985 con Mel Gibson y que reúne a Bradley Cooper, Ryan Reynolds, Brad Pitt, George Clooney, Patrick Swayze, Sean Connery, Ben Affleck, Channing Tatum o Adam Levine.
Su matrimonio con Victoria en un lujoso castillo en Irlanda, marcó el despegue de David Beckham como una estrella extradeportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional.
Se atribuye a Victoria la evolución de David como celebridad y estrella publicitaria, un fenómeno que vino impulsado por continuos cambios de imagen que han sido recogidos ampliamente por la prensa y la televisión, siguiendo estilos estéticos hasta entonces inusuales, y que se discutían como arriesgados por salirse del gusto masculino tradicional.
David empezó a lucir peinados con trenzas y crestas, así como pendientes y demás joyería, vestuario mayormente de marca incluyendo prendas atípicas en hombres como el pareo, y llegó a pintarse las uñas al gusto punk.
Durante los últimos 15 años, Beckham ha tanteado estéticas muy dispares: desde la elegancia de dandy con traje, hasta las corrientes punk y rap. Gracias a todo esto, él es reconocido como difusor de múltiples tendencias de moda masculina, en realidad no demasiado rompedoras pero que el sector masculino se mostraba recio a seguir, lo cual ha abierto el camino a otras estrellas del fútbol vinculadas a la moda, como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.
Beckham también contribuyó a popularizar el auge de los tatuajes; entre otros motivos, se tatuó una leyenda en hebreo: «Yo soy de mi amada, mi amada es mía». Refiriéndose al amor por su esposa Victoria.