El Plan de Asistencia Social de la Presidencia estuvo presente una vez más, en comunidades de Santiago, Nagua y San Francisco de Macorís, llevando diversos enseres del hogar, alimentos y otros insumos, a familias afectadas por las inundaciones.
Entre los artículos entregados se destacan lavadoras, colchones, leche líquida y en polvo que fueron donadas a esa institución, por la empresa Samsung Dominicana; así como zapatillas de mujer, arroz fortificado y protectores de cepillos dentales, igualmente donados por la embajada de Taiwán en el país.
“Nos sentimos agradecidos de las empresas y delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, que han depositado su confianza en nuestra gestión al frente del Plan Social, quienes tienen la garantía de que las donaciones que realizan llegan realmente a las personas que lo necesitan, como lo han hecho Samsung Dominicana y la embajada de Taiwán. En nuestros operativos de entrega, acudimos casa por casa a zonas afectadas y de sectores empobrecidos, cada vez que sea necesario”, expresó Iris Guaba a través de un comunicado de prensa.
Las familias que fueron beneficiadas en estos operativos recibieron además las porciones del Plan Social que contienen alimentos secos de primera necesidad, así como canastillas para parturientas, entre otros.