Santo Domingo, diciembre 2015.Con la realización de un todos contra todos fue celebrado el primer torneo de la “Liga Milo de Futbol 11”, la cual contó con la participación de 10 equipos: FC Santo Domingo, Indivisa (La Salle), ADECEA, Escuela Bauger, Isaval FC, CT-Finzo, Boehme FC, Escuela Internacional, Campa FC y Garrincha, obteniendo el primer lugar la selección de Campa FC.
Este primer torneo de la Liga Milo de Fútbol 11tuvo un total de 47 partidos jugados en tres etapas: la primera comprendió 35 juegos de liga, la segunda 11 juegos de Liguilla y 1 Juego de Súper Copa en su tercera etapa, en la cual resultaron campeonesCampa FC, primer lugar, Escuela Bauger, segundo lugar,eIsaval FC, tercer lugar.
Raysa Castillo,gerente marca MILO, felicitó a los jugadores por su alto desempeño y disciplina demostrado en cada juego, y destacó el interés de la marca por desarrollar iniciativas a favor del desempeño deportivo de los niñosy los jóvenes, al mismo tiempo que agradeció el interés y apoyo mostrado en este primertorneo de la Liga de fútbol MILO.
Por su parte, Juan Pascasio Mendoza, actual Gerente Deportivo de la Sintética de La Salle, expresó “Esta liga será el centro de atención del fútbol nacional, gracias a MILO por apoyar el deporte y despertar en los jóvenes el interés de hacer actividades recreativas que favorezcan su bienestar”.
“Nuestro objetivo es establecernos como un modelo para el fútbol dominicano, aunque desde ya nos hemos convertido en un modelo porque vamoscambiando radicalmente la plataforma que ha tenido el futbol en nuestro país; estees elprimer y único campeonato en la historia del futbol dominicano que se jugó como las ligas del mundo”,destacó Pascasio.
Los ganadores del primer lugar recibieron copa de oro y cien mil pesos, los del segundo lugar recibieron copa de plata y cincuenta mil pesos y los del tercer lugar copa de bronce; todos los jugadores de los equipos campeones recibieron medallas.
Al mismo tiempo se premió al jugador Oscar Avelino por ser el máximo goleador del torneo, Félix Ramonel como el jugador más valioso, ambos de Campa FC, y Miguel Ángel Ramírez de la Escuela Bauger fue premiado por ser el portero menos vencido.