El aperitivo empieza a ser perfecto cuando combinas tú Aperol Spritz con snacks y tapas
Claudio Paccagnella, propietario del Restaurante Il Cappuccino junto a todo su equipo invita a disfrutar de un memorable momento de aperitivos. Un concepto muy italiano disfrutando de un aperitivo innovador, el Spritz, y a día de hoy, el preferido de muchos dominicanos en sus tardes, brunchs, encuentros sociales y salidas playeras.
Su naranja es inconfundible, destacándose color vibrante que enciende tu bebida y añade felicidad al momento. Todo lo demás lo trae en la mesa, el espíritu interior alegre de Aperol Spritz: el mismo espíritu que une y trae juntas las personas un buen ambiente.
Este es un aperitivo que nace en la región italiana del Véneto a inicios del 1900, mezclando vino blanco con agua. Luego en los años 2000, en Padova, ciudad donde se produce el Aperol, se crea una mezcla de Aperol, prosecco y naranja, y se transforma en una costumbre internacional.
El Aperitivo tradicional, que nació en Veneto, sirve el Aperol Spritz con algunos snacks tradicionales llamados «cicchetti», unos platos pequeños que normalmente incluyen pequeños bocadillos, platos de aceitunas y pequeñas porciones de comida local. Aunque, con los años Aperol Spritz se volvió en una bebida versátil que se marida con diferentes comidas y momentos especiales.
A pesar de ser un cóctel que evoca verano, este momento con Aperol Spritz se extiende a todos las estaciones del año indistintamente convirtiéndose sin lugar a dudas en la pieza indispensable en cualquier afterwork o aperitivo.