Los turistas de Estados Unidos (EE.UU.) que vistan el Caribe gastan en esta región casi 80 veces más que los turistas de otros mercados, según reveló el estudio “Destination Market: Caribbean”, presentado recientemente por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Market place y MasterCard Advisors.
El referido estudio ahonda en las tendencias del turismo en el Caribe, específicamente en las dinámicas internacionales de los mercados de origen, a lo largo de los últimos tres años, precisa un comunicado.
El estudio reveló que los mercados de origen con mayor gasto son: EE.UU., Reino Unido, Canadá, Holanda, Venezuela, Alemania, Francia, Brasil, Suiza e Italia, detalla la nota.
A los visitantes de EE.UU. les siguen, de lejos, el Reino Unido, cuyos turistas gastan 7 veces más que el promedio. Mientras, los visitantes de Venezuela y Brasil gastan el porcentaje más alto en comercio minorista, reveló la indagación.
El estudio demostró, además, que los viajes internacionales al Caribe son estables a lo largo del año, pero que enero y marzo son los meses pico. También reveló que la duración de la estadía no se relaciona directamente con la cantidad de dinero gastada. Por ejemplo, los holandeses tuvieron estadías más largas comparadas pero gastaron menos que el promedio.