El Banco de Reservas puso en circulación el libro “A prueba de tiempo: Canadá-República Dominicana, 60 años de relaciones diplomáticas”, una obra en la que el actual embajador dominicano en Canadá, Virgilio Alcántara, realiza un balance histórico de los vínculos en diferentes aspectos entre ambas naciones.
El administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, expresó que para el Banco de Reservas constituye un verdadero honor auspiciar la publicación de este libro, cuyo contenido servirá a sus lectores para conocer pormenorizadamente los lazos que nos unen a Canadá, que se mantienen vigorosos hasta nuestros días.
Ramírez Paniagua ponderó que el texto tiene gran relevancia para República Dominicana y Canadá, porque a través de sus nueve capítulos los lectores lograrán apreciar de manera objetiva las afinidades y diferencias entre ambas naciones.
“Cada tema del libro es abordado con gran precisión de detalles, lo que demuestra un amplio trabajo de documentación subyacente, así como de experiencia vital, que hace de su lectura a la vez que muy interesante, sumamente instructiva”, analizó el administrador general.
Al presentar la obra, Salvador Tavárez, director de Relaciones Públicas y miembro del Comité Editorial del Banco, valoró la calidad literaria e intelectual del autor, a quien definió como un periodista de vasta experiencia y avezado diplomático.
“Cada tema del libro es abordado desde sus mismos orígenes, y el autor va exponiendo hechos y circunstancias con profusión de datos y claridad histórica”, explicó Tavárez.