El merenguero Jerry Vargas, conocido como El Nazareno, falleció el pasado sábado debido a problemas cardíacos, en la Clínica Cruz Jiminian, donde estaba hospitalizado desde hace algunos días.
Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Municipal Padre Benito Arritea, en los Alcarrizos, y será sepultado hoy domingo en el cementerio Cristo Redentor a las 4:30 pm.
A la hora de su muerte, Jerry Vargas padecía dificultades económicas. Pese haber abrazado fama y fortuna en la época de oro del merengue, en la actualidad, el artista sobrevivía con las peores consecuencias de su «mala vida”.
Jerry Vargas vivía solo en su casa en Residencial Brisas del Este. Fue padre de seis hijos. De ellos cuatro viven en Estados Unidos, una es DJ en España y otra de sus hijas reside en República Dominicana.
Una exitosa trayectoria..y una mala vida
Jerry Vargas saboreó las mieles del éxito cuando pegó temas como “Ojos mexicanos”, «Hijo de la ruta» y “Bésame mucho”, en la década de los ochenta.
Durante la época dorada del merengue, fue una de las más estelares figuras de la música dominicana, con merengues como “Teorema de amor”, “Siempre te amaré”, “El borrachón”, “Ámame”, “Quiero mi pueblo”, “El cilantro”, “El huevero” y “El desengaño”.
Luego de una exitosa trayectoria en la República Dominicana y unas seis producciones discográficas, Jerry Vargas va de gira a Estados Unidos con su orquesta.
En esa época, la crisis comenzaba a envolver a las agrupaciones merengueras y todos los músicos decidieron quedarse a vivir ilegal en Estados Unidos.
Jerry trató de volver a formar su orquesta, pero las drogas comenzaron a apoderarse de él.
En 1995 El Nazareno llegó al país muy enfermo y se internó junto a uno de sus coristas, Raúl Silfa, en Hogares Crea.
Ya para el 2007, el artista intenta regresar al ruedo musical. Dijo que tenía una producción que esperaba ver publicada con el apoyo de un empresario discográfico. Este sueño no fue posible.
Luego de su anunciada recuperación de las drogas, intentó regresar al escenario, pero no encontró el respaldo económico necesario.