Santo Domingo, RD.- El gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, reanudó la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de la provincia Santo Domingo, que tiene como finalidad empoderar a las fuerzas vivas de su demarcación para que se integren a prevenir y combatir la inseguridad ciudadana en todas su manifestaciones.
Frías, quien estuvo a su cargo las palabras centrales en el acto en condición de representante del Poder Ejecutivo en la provincia, dijo que con este recuentro de autoridades civiles y policiales de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero, el presidente Danilo Medina cumple con un compromiso de campaña de combatir eficazmente la delincuencia y la violencia de género que tanto aqueja el país.
Sostuvo que la violencia es uno de los principales problemas que afecta a esa demarcación, la cual cuenta con la mayor cantidad de habitantes del país: aproximadamente de 3 millones de habitantes.
“Ahora mismo hay un problema en la sociedad que está afectando no solamente a la provincia Santo Domingo, sino a todo el territorio nacional, que es el problema de la delincuencia y la criminalidad en todo su género. Nosotros estamos unidos hoy aquí para combatirlo y enfrentarlo”, manifestó.
El representante del Poder Ejecutivo, hizo un llamado a los alcaldes a integrarse ya que ellos son una pieza indispensable y pueden trabajar unidos a las juntas de vecinos que constituyen los actores fundamentales de sus localidades y saben perfectamente cuales son los males que padecen los municipios que representan”, sostuvo Frías.
“La Mesa Local de Seguridad Ciudanía y Género fue creada en Septiembre del año 2011 por el Poder Ejecutivo, mediante decreto 121-13, dentro de la Mesa Nacional de Seguridad Ciudadana y de Genero”, puntualizó el funcionario.
La actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la sede de la gobernación provincial donde estuvieron presentes acompañando al doctor Juan Frías, Sobeida Sánchez, Directora Regional 10 de Educación; alcalde del municipio de La Victoria, Juan Hernández; Martina García, alcaldesa del municipio de Guerra; Alcalde Ramón Gómez (El Mello), del municipio Pedro Brand; Ingrid Espinal, en representación del alcalde de La Caleta, Jesús Mercedes.
Así mismo, Denia Arias, representante de la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina, los Jefes policiales de las regionales Este, Norte y Oeste, así como funcionarios de entidades gubernamentales y líderes comunitarios de las localidades que componen la provincia Santo Domingo.