Las habichuelas con dulce constituyen uno de los postres más populares de la República Dominicana, sobre todo, en época de cuaresma.
Las habichuelas con dulce responden a una combinación casi imposible de ingredientes con un resultado espectacular. Un postre criollo que se ha paseado por el mundo, destilando dulzura y sabor.
A la hora de describir esta delicia de la cocina tradicional dominicana hay que destacar en primer lugar su inconfundible aroma, que despierta todos los sentidos.
A esto agregamos su vistosidad, cremosidad y su peculiar color, fruto de la combinación del color de los granos, la leche y la batata.
Para deleitar a los comensales, resaltan las pasas sin semilla que se cuelan en uno que otro sorbo, y las inconfundibles galletitas dulces que bailotean en la superficie invitando a probar.
El resultado final es esta exquisita delicia culinaria, capaz de seducir a cualquier mortal.
En esta temporada de pascua atrévete a probar las habichuelas con dulce: calientes, a temperatura ambiente, refrigeradas o como quieras.
A propósito de Semana Santa, compartimos con ustedes nuestra receta Nestlé.
Ingredientes:
1 Libra Habichuelas Rojas ablandadas con 1 astilla de canela
2 Latas Leche Evaporada Carnation® 315g
1 Taza Leche De Coco, sin azúcar
1 Lata Leche Condensada La Lechera® 405G.
1/2 Taza Azúcar
1 Ramita Canela
8 Unidades Clavos Dulces (8 Clavos dulces)
1/2 Cucharadita Nuez Moscada
1/2 Taza Pasas
1 Libra Batata pelada, cortada en dados, hervida con sal y escurrida
1 Cucharada grande Extracto De Vainilla
1/4 Cucharadita Sal
1 Cucharada grande Mantequilla
Instrucciones
Paso 1
Licúa las habichuelas con su líquido, cuélelas, agrega las latas de Leche Evaporada CARNATION® y la leche de coco
Paso 2
Vierte la mezcla en una olla de fondo grueso, lleva al fuego, incorpora el azúcar, la lata de Leche Condensada LA LECHERA® y las especias. Deja cocinar a fuego medio por 15 minutos.
Paso 3
Pasado el tiempo, agrega la batata, las pasas, la sal, la mantequilla y la vainilla. Continúa cocinando a fuego lento por 15 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. Retira del fuego y sirve fría o caliente.