ABANCORD celebra asamblea anual

La asamblea de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. – se celebró en su local de la Ave. Ortega y Gasset 50 en Santo Domingo

Cristina V. De Castro, presidente ejecutiva de la entidad presentó el informe de gestión,  con un amplio resumen de los principales proyectos y actividades realizados por la Junta Directiva durante el año 2018.

En el informe presentado se destacaron las actividades de capacitación a los Asociados con 18 talleres, conferencias y presentaciones impartidos por técnicos especialistas tanto nacionales como extranjeros, así como conversatorios técnicos sobre diversas reglamentaciones puestas en vigencia por las autoridades regulatorias.

De Castro puso en relieve el éxito obtenido en el V Congreso Anual de ABANCORD  sobre el importante y actual tema “Gobernanza Estratégica: Mirando al Futuro” dirigido a accionistas, directores y alta gerencia de los miembros.

Cristina destacó que el cónclave reunió a un selecto grupo de expertos, nacionales e internacionales quienes trataron temas regulatorios de gran trascendencia y actualidad como son la Ciberseguridad y Transformación Digital en las entidades financieras, y los “Riesgos y Estrategia en la Transversalidad del Gobierno Corporativo”.

Este Congreso contó con el patrocinio de importantes firmas y fue celebrado en septiembre de 2018 en uno de los principales hoteles del país.

La presidente ejecutiva de ABANCORD señaló además, las actividades en que la entidad participó como gremio, representando a sus asociados ante las autoridades monetarias y otras instancias gubernamentales, en las discusiones de importantes proyectos regulatorios y legislativos.

Y para finalizar, De Castro manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por la membresía a ABANCORD en todas sus actividades y muy especialmente por la entrega desinteresada de los miembros de la Junta de Directores que tuvo el honor de presidir, así como del equipo administrativo, sin los cuales no hubieran sido posible los logros obtenidos en el año recién concluido.

A continuación, el Sr. Silvestre Aybar, Tesorero, hizo una presentación sobre los estados financieros auditados, correspondientes al año fiscal recién finalizado, los cuales fueron incluidos en las Memorias del año 2018 entregadas a los participantes del evento.

Los invitados disfrutaron de un cóctel que fue preparado para la ocasión, donde pudieron compartir en camaradería, y degustar los finos bocadillos ofrecidos durante la actividad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *