En la Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura, el artista de las artes plásticas Richy Sánchez Ayala, inaugurará éste viernes su exposición “Tribus”, en horario de las 8:00 p.m, con la asistencia de personas amantes a la pintura y público en sentido general.
Sánchez Ayala ha disfrutado dibujar desde su más tierna infancia, pero con el paso de los años se trasladó a los Estados Unidos, donde inició una carrera ascendente en el conocimiento y manejo del arte como medio de expresión humana.
El artista cuenta que, cursando el primer año en la Universidad de Nueva York decidió ir a la Oficina de Registro Académico a optar por la carrera de “Studio Art”, fue precisamente desde ese día que comenzó a encontrar su verdadera identidad como artista.
La muestra es una propuesta que resume su recorrido en la incesante búsqueda de lo etéreo, y que el autor se desdobla en el uso del espacio urbano residual.
Tanto el color como la luz son los protagonistas principales, y son parte esencial del rigor emanado de su plástica, comprometidos en la superposición de planos en el espacio de sus trabajos.