Acroarte al rojo vivo hoy….

HOLA MUNDO.-Carlos Cepeda Suriel en su largo peregrinar en Acroarte ha demostrado coherencia, seriedad y objetividad. No sólo ha sido cronista de arte, también es un veterano locutor de respetada conducta en su accionar profesional y por demás, un escritor de novelas.

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez

Creo que Acroarte transita en la madurez al llegar a la edad de 35 años de existencia y sólo eso me hace optimista ante su situación. Lo que sucede hoy en Acroarte ha sido el fruto de la existencia del “grupismo” que lo daña todo en las instituciones y lo afecta todo. Dos candidatos, Alexis Beltré y Fausto Polanco, han puesto de relieve cómo los intereses de grupo salen a relucir en medio de una competencia electoral. Cómo se desbordan las pasiones, los intereses mezquinos, mediocres, los valores del dinero, etc., de tal manera que se abren y se profundizan heridas entre sus componentes y rivales. Estas elecciones históricas de Acroarte, nos han puesto en evidencia la profunda división que hay en nuestro seno y cuáles motivaciones nos separan unos de los otros. Han evidenciado que la “amistad” es un elemento extraño y dudoso y cómo se cuestionan las lealtades, las doble cara del cronista y la lealtad de éste. De ahí que Acroarte esté al rojo vivo hoy…

Es un crucial momento…!

Hoy a las 10 de la mañana, cuando ya usted haya leído esta columna, se sabrá si somos sabios y si en verdad queremos tanto la institución que decimos defender.. Se ha querido llevar al abismo a Acroarte y se han pronosticado como casandras o pitonisas los más lóbregos augurios sobre el futuro de nuestra entidad. Cuando usted haya leído esta columna, quizás ya se haya enterado cuál es el camino que nos tocará desandar o si se mantendrá la esperanza de seguir transitando por un camino creíble, estable y seguro para los intereses de la institución y el premio que promueve cada año. Bastará en esta mañana con la decisión que se tome para saber lo que nos espera. Creo que la decisión tiene que ser la más sabia en aras de preservar Acroarte y de asegurar la realización de los premios Soberano. La decisión debe ser justa , sabia y creíble. La Comisión Electoral no puede equivocarse hoy y debe haberse asesorado lo mejor posible para decidir lo que tenga que decidir.

Nobleza obliga….

Algunos amigos de mi entorno y otros viejos robles de la crónica de arte, se encontraron extraño que yo me identificara con Alexis Beltré en esta campaña. Incluso, amigos que estimo mucho como Rubén Darío Aponte, de acuerdo con los informes que me han hecho llegar. Para que comprendan el por qué voté por Alexis Beltré deben conocer la vida interna de Acroarte y deben conocer mis valores y principios. Otros se lo han encontrado “raro” porque piensan que fui muy maltratado por el equipo directivo actual y por quien lo encabeza, la prestigiosa y respetada colega Emelyn Baldera. Olvidan cómo llegué a pertenecer a la plancha de ésta, de la que todavía soy directivo hasta tanto no le entreguemos a la plancha que resulte ganadora y que hoy podría saberse cuál será o si tendremos que ir a una segunda vuelta. Olvidan que antes de Alexis Beltré decidirse por negociar un acuerdo con Emelyn Baldera ya yo abogaba porque Alexis fuera presidente de Acroarte y que fue éste quien me sacó de la marginalidad acroartiana para llevarme a la plancha a la que pertenezco todavía hoy día. Pues nobleza obliga, votando por Alexis Beltré -como lo hice el pasado 29 de junio- devolví a éste el favor recibido. Luego de esto escribiré con más detalles pues tampoco es tan simple como pudiera parecerle. Ok?

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Leonel Fernández en asamblea ayer voceando consignas como en aquellos tiempos de la izquierda universitaria…..Mientras Danilo Medina con su gorrita del camarada Mao y su chaleco anti balas en sus acostumbradas visitas sorpresa….Dizque hoy entre Alexis Beltré y Fausto Polanco podría iniciarse una atracción fatal…..El próximo l6 de julio me acerco a cumplir mis 59 años de edad y el cumpleaños me ha sorprendido con la preocupación de un “principio de artritis” por lo que fui cojeando a botar a Acroarte gracias a mi apreciado colega Robert Sánchez quien me llevó a votar en su yipetón….Todos estamos preocupados hoy por Acroarte hasta don Napoleón Beras que está de cumpleaños hoy…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *