La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) ha llevado a cabo una solemne ceremonia de juramentación de su junta directiva para el período 2023-2025. Este evento, que tuvo lugar en el salón Gran Embajador del hotel Embajador, marca el inicio de una nueva etapa de liderazgo en la reconocida institución periodística.
La junta directiva, encabezada por la experimentada periodista y productora de televisión Mirna Pimentel, asumió sus responsabilidades en un acto concurrido que contó con la bendición del reverendo diácono Rafael Martínez, encargado de liturgia de Televida y servidor de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, ubicada en Lucerna.
El juramento de la directiva de la ADCS fue tomado por el abogado Alberto Fiallo, seguido por la invitación de la periodista Cándida Ortega, presidenta del Comité Eleccionario, quien instó al nuevo equipo a trabajar con unidad y entusiasmo en beneficio de los miembros de la institución.
La nueva junta directiva está compuesta por destacados profesionales: Carol Mueses, primera vicepresidenta; Denny Peralta, segunda vicepresidenta; Juan Tomás Guzmán, secretario general; Belkys Castillo, tesorera; Elizabeth Fondeur, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones; María Isabel Matos, secretaria de Educación; Dinamarca Bermúdez, secretaria de Protocolo; y Johanny Polanco, secretaria de Recreación. Estos líderes se comprometieron a trabajar incansablemente para fortalecer la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.
En su discurso de aceptación, Mirna Pimentel expresó su agradecimiento por ser elegida nuevamente para liderar la ADCS. Destacó la importancia de mantener el estatus de la crónica social como una parte vital del periodismo y se comprometió a continuar brindando capacitación a los miembros a través de cursos, talleres y conferencias.
Pimentel subrayó la importancia de la colaboración de la membresía en la planificación de futuros programas de trabajo que fortalezcan la institución. También rindió homenaje a las presidentas anteriores de la ADCS por su incansable trabajo en la promoción y el fortalecimiento de la organización.
El evento de juramentación contó con la presencia de invitados especiales, pasadas presidentas, representantes del empresariado, industriales, productores de programas de radio y televisión, y se amenizó con la armonización musical del grupo Marea Alta.
Este importante acto contó con el apoyo de diversas organizaciones y empresas, incluyendo el Hotel El Embajador, Vargas Catering, Lendof & Asociados, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Banco BHD, Grupo SID (Sociedad Industrial Dominicana), Seguros Banreservas, Altice, Brands Matter, Induveca, Brugal & Co., Scotiabank, Grabo Estilo, IDEM, Belladerma, Salón Esther, el Grupo Marea Alta y el programa Socializando con Mirna. El compromiso y apoyo de estas entidades subraya la importancia y el impacto de la labor de la ADCS en la sociedad dominicana.