Adompretur sugiere integrar dulce criollo a la oferta gastronómica del turismo

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez, afirmó que el dulce criollo puede ser y debe ser una marca de identidad del producto turístico del país.

El también presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) abogó porque los hoteles y restaurantes establecidos en los polos turísticos del país incluyan en su oferta gastronómica una mayor variedad del dulce típico dominicano.

Chávez dijo que la República Dominicana tiene las condiciones para crear una marca que integre los productos más representativos de la cocina criolla para ser reconocida como un destino gastronómico de clase mundial.

Durante una exposición presentada en la Feria Turística y de Producción Descubre Barahona, el comunicador propuso que los hoteles adopten fórmulas creativas para incorporar el dulce criollo como parte del menú que se ofrece a sus huéspedes, “como ya lo están haciendo con la bandera dominicana: arroz, habichuela, y carne, y el mangú con queso frito”.

Al referirse a la amplia variedad de postres que ofrece la gastronomía dominicana, citó el majarete de maíz, la habichuela con dulce, el dulce de coco, el dulce de batata, el dulce de naranja, el dulce de Piña, el dulce de leche, el dulce de lechosa, el dulce de higo, el jalao, el maíz caquiao o chacá, el flan de auyama, el dulce de guayaba, el arroz con dulce, y la arepa dulce de Jarabacoa y de otros puntos del país.

“Si como lo plantea el experto turístico internacional, Peter Tarlow, el mundo culinario es una parte fundamental de la experiencia que busca el turista cuando visita un país o un lugar, entonces debemos facilitar a nuestros visitantes la gratificante experiencia de probar la delicia del dulce dominicano”, expuso Chávez.

Sin embargo, reveló que la empresa Coral Hospitality, una corporación local que administra proyectos hoteleros y condominios, le informó a través de un alto ejecutivo que esa marca ha decidido incluir en sus establecimientos una mayor oferta de postres típicos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *