El Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, sirvió de escenario para que La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), celebrara su segundo desayuno confraternidad con la participación de diferentes voluntariados de instituciones.
Conscientes del problema de adicciones que vive nuestra sociedad, ADOVOHS se ha unido a la Fundación Fénix, para hacer un llamado de alerta a las familias sobre las Adicciones. El Director Ejecutivo, de Fundación Fénix, Lic. Vicente Tapounet Brugal, tuvo a su cargo la conferencia con el tema “Alerta con las Adicciones».
La Sra. Angélica de Ginebra, Presidenta, reiteró que ADOVOHS, es una institución sin fines de lucro, establecida hace 43 años, adscrita al Arzobispado de Santo Domingo. La cual tiene afiliada 60 instituciones reconocidas que trabajan voluntariamente en el sector salud, para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro país, a la vez, tiene como objetivo, la unidad entre las instituciones, la donación de sábanas y la donación de medicamentos a través del programa “Sanar una Nación”, a Hogares de Ancianos, Albergues infantiles, Hospitales, etc., que estén asistidos por religiosas, patronatos o voluntariados.
Amplió la Sra. de Ginebra, desde hace dos años, se inauguró la primera filial de ADOVOHS en Santiago, para poder llegar a más provincias, aumentando así la cantidad de personas e instituciones a quienes llegan las donaciones de sábanas, medicamentos e insumos.
En este desayuno de la Confraternidad, las instituciones afiliadas llevan sus banderas con el orgullo de un servicio realizado para el bien de un país. Todos los invitados lucen el uniforme blanco de servicio, con el que se muestra humildad, respeto y todas iguales sin diferencia de clase.
Momento especial: La apertura a la actividad se realizó con el Himno Nacional, Himno de ADOVOHS y este año escucharemos el Himno de la Fundación Fénix, interpretado por nuestra querida artista Maridalia Hernández.
Se hará un recuento de los años de trabajo y las donaciones hechas. También se les hará un reconocimiento a las instituciones que tengan más de 30 años de servicio, entre ellas la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Fundación Dominico Alemana para la Salud, Liga Dominicana Contra el Cáncer, Patronato Nacional de Ciegos, Sociedad Benéfica Amor y Paz, entre otras.