Águilas clasifican a la semifinal; mientras Toros y Gigantes triunfan

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Águilas lograron su clasificación al Todos contra Todos al vencer 5-3 a las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este lunes en esta ciudad.

El encuentro lo decidió Rangel Ravelo, quien conectó un cuadrangular por el prado izquierdo con Jordan Patterson a bordo, el cual había disparado sencillo al prado derecho.

El rally de tres anotaciones lo completó Francisco Peña, quien disparó sencillo y remitió al plato a Carlos Gómez, quien arribó a tercera con imparable de Robel García.

El partido lo ganó Michael Ynoa (1-3), quien ponchó a un bateador en una entrada de labor, mientras que el revés recayó sobre Román Méndez (2-1), quien permitió cuatro hits y tres carreras en dos tercios de innings con par de ponches. Gregory Soto se anotó el salvamento (3) al permitir una vuelta en el noveno, con un hit y un boleto.

Los Paquidermos (20-28) terminaron su actuación en casa con 11-14 y con el revés se alejaron a tres partidos de la cuarta plaza clasificatoria que ocupan las Águilas (23-25) cuando restan dos fechas por celebrarse para completar el calendario de la serie regular.

Por las Águilas, que pegaron 10 hits, Rangel Ravelo, de 2-1 con dos empujadas y par de boletos; Jordan Patterson, de 4-2 con un boleto y dos anotadas; Carlos Gómez, de 4-2; Robel García, de 3-2 con una transferencia.

Por las Estrellas, que pegaron nueve imparables, Aneury Tavarez, de 3-2 con un boleto; Gabriel Guerrero, de 4-1; Sócrates Brito, de 3-1 y un boleto intencional, con una anotada y otra remolcada; Christian Bethancourt, de 3-2 con una transferencia, y José Marmolejos, de 4-1.

El relevista Jefry Rodríguez lanzó las primeras dos entradas en su primera salida como abridor en las que permitió un imparable y otorgó par de boletos sin ponches para salir sin decisión, al igual Richelson Peña, de las Cuyayas, el cual tuvo una labor de cuatro y un tercio de inning con siete indiscutibles, dos carreras y par de ponches.

Los Paquidermos anotaron una en el tercero tras un cuadrangular solitario de Sócrates Brito (2) por el jardín derecho, y otra más en el quinto anotada por Aneury Tavarez, quien anotó desde tercera producto de un movimiento ilegal del pitcher Daury Torrez con las bases llenas.

Las Cuyayas igualaron en el sexto. El relevista Williams Jerez permitió sencillos consecutivos de Juan Lagares y Jordan Patterson, y otorgó boleto a Rangel Ravelo. Matt Pobereyko entra en su lugar y Lagares entró al plato con rodado de pitcher, campocorto a primera de Ronny Rodríguez, y la segunda anotó con rodado de campocorto a primera de Carlos Gómez.

TOROS 2, TIGRES 1

SANTO DOMINGO.- Jorge Martínez lanzó buena pelota y Jordany Valdespín desapareció la pelota del parque para darle a los Toros del Este una histórica victoria 2-1 este lunes sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la victoria número 32 de la temporada para los Toros que implantan un nuevo récord para la franquicia, dejando atrás la de 31 en 1984-85 en una temporada donde se jugaron 60 partidos en la Serie Regular.

Además, fue la 10ª victoria consecutiva que convierte a los Toros en el primer equipo en la historia con dos rachas de 10 o más triunfos en una misma temporada.

Los Toros colocan la serie particular 5-4, aún a favor del Licey y mejoran a 17-6, además mejoran su récord de partidos por una carrera a 12-5.

Los romanenses ya aseguraron el primer lugar, algo que no conseguían desde la temporada 2010-11, precisamente la última vez que se coronaron campeones.

Jordany Valdespín sacó la pelota del parque en la cuarta entrada para llegar a 31 partidos conectando de hit, de 38 jugados en la actual contienda.

La victoria fue para Jorge Martínez (4-2), quien lanzó 5 episodios en blanco de 5 hits e igual cantidad de ponches. Esta fue la 31º ocasión en la temporada que un abridor de los Toros lanza al menos 5 episodios.

Héctor Noesí (1-1), cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia en 3 episodios en los que sólo permitió un imparable y ponchó a un contrario.

GIGANTES 8, LEONES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un partido recortado por la lluvia a cuatro entradas y media, los Gigantes del Cibao vencieron este lunes 8-2 a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier.

En un primer momento, la lluvia detuvo el partido a las 9:00 de la noche por unos 15 minutos, pero una hora más tarde las precipitaciones arreciaron cuando los dueños de casa hacían el último out en la parte alta del quinto episodio dominando el encuentro, lo que provocó su oficialización.

Las ocho vueltas de los francomacorisanos llegaron en el tercer acto, iniciadas por pelotazo de Mike Hauschild a José Sirí, quien se estafó la intermedia. Ramón Torres recibió transferencia, y las almohadillas se llenaron por indiscutible de Adolis García por las paradas cortas. Un elevado de sacrificio de Carlos Peguero al central trajo a Sirí con la primera rayita de los locales.

Las bases se volvieron a llenar por boleto a Richard Ureña, y luego de la pausa por lluvia Neftalí Féliz entró a lanzar, permitiendo hit de Jordan Pacheco al central que empujó a Torres y García a la goma.

Bases por bolas consecutivas a Webster Rivas y Rafael Bautista marcaron una más para los potros, que colocaron el juego de un solo lado con un grand slam de Sirí por el bosque izquierdo contra Diógenes Almengó.

La victoria fue para Jesús Reyes (3-0) al tirar 2.1 capítulos en blanco. El revés se lo anotó Hauschild (1-2) al tolerar cuatro de las anotaciones en dos innings y un tercio.

Pese al triunfo, los vinotinto (19-28) se mantienen en el sótano del campeonato, mientras que el Escogido (24-24) sigue en el tercer puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *