La alcaldesa Carolina Mejía realizó un recorrido de supervisión por barrios, y puntos vulnerables de la ciudad, donde el paso de la tormenta Isaías pueda provocar daños considerables.
Mejía, quien durante un encuentro con el Comité de emergencia del cabildo expresó la necesidad de estar alerta para enfrentar los daños que el fenómeno natural pueda dejar en la ciudad, esta mañana durante su recorrido supervisó la ejecución de las medidas preventivas que ha dispuesto como la limpieza de imbornales, recogida de desechos sólidos, jornada de orientación a personas que viven cerca de cañadas y ríos, entre otras.
La alcaldesa de la Capital destacó que decenas de brigadas están trabajando en diversas áreas, en labores de prevención, pero además preparados para entrar en acción en caso de que el fenómeno impacte directamente.
El personal del ADN trabaja desde tempranas horas en la limpieza de calles y avenidas, y preparando los imbornales para que puedan responder en caso que se produzcan aguaceros de consideración.
Mejía además exhortó a los residentes en el Distrito Nacional a que no saquen basura a las calles hasta el sábado, para evitar que el agua arrase esos desperdicios y se tapen los imbornales, que a su vez, generan inundaciones.
Carolina Mejía encabezó personalmente un recorrido de supervisión por los puntos vulnerables como algunas cañadas ubicadas en Gualey y La Cienega donde tradicionalmente se producen inundaciones, para prevenir daños a sus residentes o pérdidas de sus bienes materiales.
Así mismo inspeccionó el Malecón y la estación de transferencia para ver el flujo de desechos sólidos.
La alcaldesa concluyó su recorrido con una visita al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, respectivamente.