Alexis ya trabaja en Acroarte

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.-En lo que el hacha va y viene, ya Alexis Beltré trabaja duro en Acroarte. Usted podrá estar o no de acuerdo con la Comisión Electoral y su decisión de dar ganador el líder de la plancha amarilla,  pero lo cierto es que el ex secretario general ya asumió sus funciones como nuevo guía de Acroarte y está despachando porque Acroarte no puede perder tiempo -dice- y los Premios Soberano están al doblar de la esquina.

Hay que evaluar lo que va de año para que el entrante 2020 no nos agarre azando batata. Ya Alexis Beltré, el presidente “cuestionado” por la plancha azul la cual la Comisión Electoral, presidida por Carlos Cepeda Suriel dio como perdedora, ya se ha reunido con su Comité Ejecutivo y el pasado viernes celebró un rico almuerzo e intercambio de ideas con los miembros de la directiva saliente. Los dirigentes de la Plancha Azul no han tenido más remedio que sentarse a esperar a septiembre mientras que en lo que el hacha va y viene, Alexis Beltré, ha dicho y repetido que ha asumido con toda la dignidad la presidencia de Acroarte y que trabaja para luchar por la unidad de la institución cuidando también la imagen y credibilidad de Acroarte y garantizando la realización de los Premios Soberano, el más importante del país.

Carlota y “La Magdalena”….

Tuve el privilegio de estar en el estreno a casa llena de la obra teatral y monólogo “La Magdalena” dirigida por el productor Guillermo Cordero. No me sorprendió la actuación de Carlota Carretero, pues desde que ejerzo la crónica de arte, he dado seguimiento a esta gran artista de la actuación escénica. Me gustó esta actuación porque Carlota se mete dentro del personaje de María de Magdala de manera impresionante y deja sin respiración el auditorio de la Sala Ravelo. Por lo menos, eso sucedió en su estreno. Tampoco hubo aplausos y durante su desarrollo. Es en el final cuando se cosechan de manera prolongada. La obra no transgrede los principios cristianos y el parlamento se vuelve cada vez más interesante a medida que se desarrolla el monólogo. Carlota nos pone a creer que ella es la “Magdalena” y de qué manera, ¡cuánto talento!. Es una de nuestras primeras actrices. ¡Es puro arte mi hermano! esta pieza teatral pese a su sencilla escenografía y sólo la profesional actriz en escena!!.

Xiomara más auténtica que nunca…..

Otros espectáculo que me dio mucho gusto presenciar fue el de la sin par Xiomara Fortuna. La veterana y casi ya legendaria artista del folclore dominicano, se creció y estuvo más auténtica que nunca. Nadó a lo largo y ancho por el escenario y se hizo acompañar de un grupo de artistas invitados que bailaron gaga, palo y guloya con ella de forma maravillosa. Quien vivió los 40 años de Xiomara Fortuna no olvidará esta brillante actuación enriquecida también con el humor de Cheddy García y de la propia Xiomara que puso a gozar al público hasta más no poder. El show casi se le va de la mano por el tiempo, y en ella, trató de resumir o sintetizar su carrera artística en casi tres horas de actuación donde demostró su gran talento para dirigir una gran orquesta y su envidiable forma de hacer sonar la guitarra entre sus dedos. Mis felicitaciones sinceras a Xiomara Fortuna a quien comencé a tratar en la Fundación Cultural Bayahonda y en MUDE cuando trabajábamos junto a Jesús Nova y el buen amigo Roldán. De verdad, que fue muy lucido su memorable espectáculo, donde una vez más demostró ser la reina de las fusiones.

Un gran éxito “Bailemos”…

Gracias a la gran bailarina, productora y coreógrafa, Cindy Gómez, pudimos disfrutar el pasado sábado 10 del mes en curso, de otro maravilloso espectáculo de baile en el Palacio de Bellas Artes. Las acrobacias de los bailes se pone de manifiesto aquí junto a la originalidad y creatividad escénica. Me llevé la sorpresa de ver una destacada actuación de la hija de la colega Jenny Blanco Lovera al igual que la presentación ya casi al final de un hijo del colega Ramón Chávez, secretario ejecutivo de Acroarte que también presentó credenciales. Mis felicitaciones para ambos. El público casi abarrotó el auditorio del Palacio de Bellas Artes para presenciar esta gran presentación de danzas con la participación de una juventud talentosísima. Así también pudimos apreciar el gran talento de Cindy Gómez, una chica que se preparó en Europa y que no sólo monta coreografías para otros bailadores y bailarinas síno que es ella también una destacada ballerina de música clásica y contemporánea. Pronto será una de nuestras grandes figuras del baile y mucho más conocida del público pues el talento le sobra, sólo que ha venido trabajando sin hacer mucho ruido hasta ahora.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Después de tanto estrés en el PLD las cosas comienzan a tomar su curso normal en ese partido…El Movimiento “Solidarios” llevará una flor al Mar Caribe para recordar el próximo 30 de agosto los dominicanos desaparecidos por distintas causas…Apoyemos esa actividad muy sensible….La presentación del libro de microrrelatos de Leo Silverio fue un éxito en el Centro Libro Cuesta, todos sus amigos fueron a apoyarle….Me llegó el libro de Olga Lara; gracias a mi admirada amiga Olguita por hacérmelo llegar….Joseph Cáceres y Chico Arias estuvieron presentes en la actividad de Leo Silverio….El triunfo de Dominicana sobre Colombia y la bien ganada medalla de oro en los Panamericanos del Perú….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *