“Comprometidos por el Buen Trato Infantil” impacta a más de 1850 familias en el distrito nacional
La Fundación Abriendo Camino en conjunto con Hipermercados Olé, cerró esta semana proyecto “Comprometidos con el buen trato infantil”, donde más de 1850 familias fueron impactadas de manera positiva.
Con este ciclo las entidades completan el objetivo de la iniciativa de que familias de los sectores de Villas Agrícolas, Villa Mella y Villa Consuelo pudieran desarrollar capacidades para cuidar, orientar, acompañar y proteger a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El proyecto, que inició el pasado mes de noviembre, ha implementado en dichos sectores, acciones que han aumentado la conciencia de la comunidad y de niños, niñas y adolescentes acerca de sus derechos, la crianza positiva, el bullying y crear capacidades de resiliencia.
Dicho proyecto, costeado en su totalidad por Hipermercados Olé, logró durante su ejecución, la integración y formación de 203 colaboradores de dicha institución, 363 niños, niñas y adolescentes, 78 padres y madres y 92 profesores y facilitadores.
Otro de los propósitos del programa es la sensibilización de los sectores seleccionados, para ello, se realizó el árbol de las buenas acciones y la campaña “pintemos los derechos de la niñez” donde se logró la participación de 458 niños y 620 adultos de la comunidad.
El equipo de la Fundación Abriendo Camino y los Hipermercados Olé, unieron sus esfuerzos para completar la meta de cambiar el trato y las condiciones de cientos de niños, niñas y adolescentes que viven en Santo Domingo en condiciones de vulnerabilidad.