Alicia Machado está en República Dominicana

La ex miss Universo participará en la campaña contra el cáncer de mama, que promueve el despacho de la Primera Dama.

La primera dama Cándida Montilla de Medina encabezará, este jueves, el acto central de “Luchemos Hasta Detenerlo”, campaña que  cada año realiza su Despacho, en ocasión del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Este año, además de las mamografías gratis y charlas de prevención en todo el país, la campaña incluye una conferencia que estará a cargo de la actriz, modelo y cantante, Miss Universo 1996, Alicia Machado.

La conferencia de la artista invitada está pautada para las 7:00 de la noche y tendrá lugar en el moderno y recién inaugurado Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las palabras centrales del acto estarán a cargo de Cándida Montilla de Medina.  Durante la actividad también se presentará un documental y habrá una sorpresa artística.  Alicia Machado compartirá experiencias como sobreviviente de cáncer.  Ha decidido compartir sus experiencias, llevar aliento y esperanzas a las mujeres diagnosticadas a tiempo con esa enfermedad, en cualquier parte del mundo.

A las mujeres que siguen sanas, les recuerda la necesidad de practicarse la mamografía a tiempo. Esto para que, si se produjera la enfermedad, cuenten con la única cura posible: el diagnóstico a tiempo. “Es la batalla más dura que he vivido”, ha manifestado Alicia Machado sobre el impacto que enfrentó con el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mamas.

Expresó que le ha costado “recuperar mi salud, pero ahora estoy como un roble”. Hizo esta afirmación al ser entrevistada en el 2015, un año después de la cirugía.

La Organización Mundial de la Salud indica que cada año se producen 1,038 millones de nuevos casos de cáncer de mama. De igual modo, ocurren 458 mil muertes.

Es el cáncer más frecuente en las mujeres. Su incidencia ha aumentado en los últimos años. Debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como la adopción de nuevos estilos de vida.

 

Montilla de Medina dijo que el de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres afectadas de cáncer en el país.

Recordó que el programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama, opera desde el año 2012. Realizan operativos móviles y mamografías gratis en todo el país.

“Nuestro Despacho desarrolla intensas jornadas de atención integral para las mujeres durante todo el año”. Sostuvo que “como sabemos de sus realidades sociales, nos trasladamos a los lugares donde residen”.

No importa la distancia, para practicarles sus mamografías gratuitas y darle seguimiento a sus condiciones de salud”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *