La empresa de telecomunicaciones Altice y la organización sin fines de lucro, Girls in Tech realizaron el cierre de su programa de Mentoría en las instalaciones de Altice Dominicana. El evento de cierre tuvo como centro, la charla de liderazgo impartida por Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.
Luego, las participantes del programa tuvieron la oportunidad de conectar y compartir con profesionales de distintas áreas.
La iniciativa tiene como objetivo principal ayudar a jóvenes dominicanas a capacitarse para avanzar con su desarrollo y crecimiento profesional. Esta segunda temporada contó con la participación de 70 personas, entre mentoras y aprendices, participaron del programa; lo que significa que dobló a la primera versión, en la que asistieron 35 jóvenes.
El programa está conceptualizado para para mujeres preuniversitarias, universitarias y profesionales, con el objetivo de identificar y resolver los obstáculos que impiden que logren sus objetivos. Tiene una duración de seis meses y se estará lanzando nuevamente en el mes de septiembre, en su tercera versión.
Colaboradoras de las áreas de tecnología y control interno y procesos de Altice Dominicana, fungieron como mentoras, comprometiéndose con el desarrollo de sus aprendices y aportando sus conocimientos en beneficio del programa.
Durante su intervención, Figueiredo, compartió con las jóvenes su historia profesional y con cuales herramientas pudo construir lo que ha sido su trayectoria en el competitivo mundo de las telecomunicaciones, sobre todo en un sector tradicionalmente liderado por hombres. También compartió su visión y deseo personal de aportar a que cada vez se puedan capacitar y desarrollar más mujeres en el ámbito de las carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en ingles)
Girls in Tech junto con Altice tienen el compromiso de apoyar a que las mujeres encuentren su espacio en el mundo de la tecnología, y, por ende, programas de acompañamiento y coaching son justamente lo que las jóvenes necesitan: poder identificarse, recibir apoyo, y conectar con otras personas; un trabajo de todos y todas.
Girls in Tech continúa su impacto en este espacio, lanzando un programa tras otro. El 31 de marzo estarán ejecutando el cierre del Startup Challenge, una competencia de emprendimientos, donde mujeres que tienen iniciativas que utilicen la tecnología para escalar, tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos delante de potenciales inversionistas, obteniendo premios en efectivo y en especie.