«Amor» en las redes sociales

Porqué utilizamos esas cuatros letras para expresar lo que sentimos, si es mucho más grande e intenso que una palabra?

Me encantan las redes sociales, la verdad es que se han convertido en una herramienta muy útil para todos, pero tengo una gran duda. ( Que le has hecho el AMOR  a las redes sociales? Porque hoy en día el amor ha perdido su valor y su inocencia desde que las redes sociales se volvieron virales e indispensables para el ser humano.

La palabra amor abarca mucho, lo que nos hace cuestionar, por qué en los tiempos de ahora el amor ha perdido un poco el valor en su significado, no podemos negar que para muchos, antes para decirle a una persona, te amo, era algo tan grande y significativo; antes de hacerlo, sudaban, temblaban, tartamudeaban, los nervios a flor de piel y siempre había un intruso que lo arruinaba todo.

Hoy en día, alguien te gusta y solo le envías un tweet. #teamo. Y la otra persona de una, le da paso. Ya no hay esa mirada fija y profunda que decía tanto, las mariposas  ni siquiera en primavera ya se ven, porque el amor de hoy en día es tan  simple que no hace falta nada para decirlo.

Así de estúpido y vacío se ha vuelto el amor, que ya ni siquiera lo necesitamos para estar con alguien, con un «#me gusta» y unos cuantos tweet en el fb, ws, o Im, ya lo hicieron todo.

Perdón si parezco anticuada.  Ahora vemos un artista. Ayy, lo amo, un perro horrible y fino, oh Dios lo amo, es tan hermoso.

Ahora para todo usan la palabra amor, pero cuando se trata de llamar lo que realmente llevamos en nuestros corazones, simplemente utilizamos un #megusta.  Ya estoy cansada, de ver tanta hipocresía a la hora de ver a parejas unidas, ya no existe el amor verdadero, lo han destrozado, lo han convertido en #@ y más… Ya hasta los amores secretos se desvanecieron, porque en las redes todo el mundo sabe a quién le gusta y quién no.

Adiós a los parques cálidos llenos de romance, a las cartas dejada en tu pupitre de la escuela, debajo de tu puerta, adiós a esa canción por teléfono que tanto te hacia brincar de emoción y correr como loca a casa de tu mejor amiga, para contarle.

Así, que también olvidémonos, de la llamada después de conocer a esa persona especial en la fiesta, esa llamada, que hace que te sonrojes, que tu madre pregunte quien es y tú con nervios solo cuelgues el teléfono, ya no hay ese chico, que te espera toda la tarde a la salida, para verte pasar y solo decirte hola.

Hoy en día los adolescentes no viven ese amor de ensueño, ese que te lleno de tantas cosas, ahora conoces a alguien y al tiempo tienen hijos juntos y cada uno por su lado odiando y maldiciéndose.

Me encantan las redes sociales, son súper útiles, no lo niego, yo la utilizo para todo, excepto para decirle a una persona que realmente me interesa, te amo… Seamos sinceros, el amor  ya no es como antes, ahora son más importantes los #@%:-).

Que un, hola de frente, y un te amo con el corazón, no con el #@. Disfrutemos de las redes sociales, pero también valoremos y alimentemos ese sentimiento que hasta ayer nos hacía tan felices y nos llenaban de historias.

Yo le contaré a mis hijos una hermosa historia de amor, pero tú, en cuantos minutos resumirás la historia de amor que viviste a tus hijos? #hazladiferencia.

By Alexandra Farías para Diario social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *