Amplio operativo médico de prevención del cáncer

La Fundación de Prevención dl Cáncer (Fupreca) realizó un operativo médico de prevención del Cáncer de Mama, con la participación de diversos especialistas, quienes estuvieron acompañados de un personal de enfermería e imágenes.

En el operativo realizado en Villa Altagracia, y en el que se realizaron procedimientos preventivos, chequeos y estudios diagnósticos gratuitos a 323 pacientes, participaron seis médicos de Nueva York y ocho dominicanos, entre ellos oncólogos, radiólogos y sonografistas.

Entre los usuarios atendidos se realizaron 97 sonografías y 44 mamografías, y además, se detectaron tres casos positivos en personas que desconocían tener ciertas patologías y dos casos sospechosos, los cuales requerían estudios más profundos.

“La Fundación de Prevención del Cáncer con la salud de la mujer y la educación como medida preventiva, formando parte fundamentales en los programas a beneficio de personas vulnerables o desposeídas de nuestro país”, declaró Gelen Soto, presidenta de la Fundación.

En el operativo participaron mujeres de escasos recursos, de 25 años en adelante, a quienes se les practicaron mamografías y sonografías mamarias, de acuerdo a su edad y cumpliendo con lo establecido mundialmente sobre perfil mamario.

Las pacientes recibieron también charlas sobre la importancia de los chequeos periódicos y la técnica para llevar a cabo el auto examen de mama mensual para preservar la salud.

En fin … unas modernas y renovadas instalaciones hoteleras, con todo lujo de detalles, que sorprenderán a nuestros huéspedes a partir de su reapertura, en Diciembre de 2019, quienes, sin lugar a dudas, querrán repetir su estancia en futuras ocasiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *