Anulan censura a polémica producción en Neflix sobre Jesucristo homosexual

Amparada en el derecho universal de la libertad de expresión, la Corte Suprema de Justicia de Brasil, anuló este jueves la censura impuesta a una producción de Neflix.

La sensura había sido emitida por un juez de Río de Janeiro que obligaba a Netflix a sacar del aire la polémica producción en la que se muestra a Jesuscristo como homosexual.

“Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales», señaló en la decisión el presidente de la Corte, José Antonio Dias Toffoli.

El especial, producido por el popular grupo de humor brasileño “Porta dos Fundos”, que ya tiene historia con la sátira religiosa, relata en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la “Sagrada Familia” a su novio.

Sobre Porta dos Fundos

“Porta dos Fundos”, (Puerta del Fondo o Salida de Servicio) es una productora de vídeos de comedia emitidos en internet, siendo actualmente el sexto mayor canal brasileño en el YouTube.

Inicialmente, el elenco estaba compuesto por Antonio Tabet, Clarice Falcão, Fábio Porchat, Gregório Duvivier, Gabriel Totoro, João Vicente de Castro, Júlia Rabello, Letícia Lima, Luis Lobianco, Marcos Hubiste Visto, Marcus Majella y Rafael Infante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *