Anuncian celebración Año Nuevo Chino del Cerdo

Será el domingo 17 de febrero desde las 4:00 p.m. en el Barrio Chino.

El Comité de Festejos del Centro de la Colonia China convocó, este martes a los medios de comunicación con la finalidad de anunciar la celebración del Año Nuevo chino del Cerdo, el domingo 17 de febrero en el Barrio Chino de Santo Domingo, a partir de las 4 de la tarde, la cual estará presidida por don Suking Fung, Presidente del Centro de la Colonia China.

El año del cerdo de tierra comienza el día 5 de febrero y los festejos culminan el domingo 17. Tradicionalmente, las autoridades de la comunidad china organizan una fiesta para compartir con el pueblo dominicano en el barrio chino en la Ave. Duarte, en el tramo comprendido entre la Ave. México y Benito González, donde se presentan atracciones propias de la cultura china junto a espectáculos criollos, entre ellos, la presentación de Henya nominada como artista del año por la Akademia Music en California.

Entre los atractivos se harán rifas con las que siempre culmina este Festival. Entre los premios habrá plasmas, celulares, laptops, dinero en efectivo en los famosos sobres rojos y efectos electrodomésticos, entre otros.

El domingo 17 de febrero también se exhibirán trajes tradicionales de etnias chinas, dando prueba de la diversidad humana, política y económica de la inmensa República Popular China.

Como ya es tradición, la danza del dragón y de los leones estará presente en el Festival de Primavera o Año Nuevo Chino, con sus platillos, tambores y buenos augurios.

El Comité de Festejos, convocado en el restaurante Bella Cristal de la avenida Rómulo Betancourt, agradece a los patrocinadores su cooperación y participación en la mayor fiesta del año de la comunidad china, para que sea celebrado con todo el esplendor y riqueza cultural de ambos países.

Entre sus miembros están Clara Joa, Miguel Feng, Gionguey Sang, Mario Chong, Leibi Ng, Lillian Joa, Delgis Lilon, Violeta Joa, Lliben Chea, Doris Liriano, Kenia Chez, Ruben Yi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *