Con la participación de 30 empresas chinas. La séptima versión de este magno evento tiene como objetivo fortalecer la promoción comercial china-dominicana.
La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Fu Xinrong, anunció la celebración de la Séptima versión de Expo China 2017, del 9 al 12 de noviembre próximo, en el hotel Dominican Fiesta, con la participación de cerca de 30 empresas chinas, las cuales exhibirán miles de productos, artículos, equipos y materiales de construcción.
Fu Xinrong informó en conferencia de prensa que el magno evento, organizado por la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Cámara China de Comercio en el país y otras instituciones del Estado dominicano.
La funcionaria del gobierno chino explicó que la exposición comercial, que se desarrollará en una extensión de dos mil metros cuadrados, ofrecerá oportunidades de negocio, de inversión, exportación y de comercio para las pequeñas, medianas y grandes empresas dominicanas.
Dijo que los empresarios chinos exhibirán teléfonos móviles, vehículos, maquinarias de construcción y agrícolas, materiales de construcción, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, artículos electrónicos, de ferretería, productos de la industria ligera, artículos de consumo diario y piezas artesanales, entre otros, los cuales son de alta calidad y de avanzada tecnología.
Las empresas chinas participantes en la actividad son provenientes de 10 ciudades, entre ellas, Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Shandong, Fujian y Guangdong.
Expo China es una plataforma para la promoción comercial china-dominicana, cuyo inicio se remonta al año 1999, y continuó su realización durante los años 2005, 2007, 2009, 2013 y 2016, alcanzado en este año 2017 su séptima versión.
“He aquí nuestra más calurosa invitación a todos los amigos dominicanos a visitar esta exposición, para negociar con sus contrapartes chinas y concretar negocios a través de las diversas formas de colaboración”, expresó Fu Xinrong.
Destacó que bajo el contexto de la cooperación, la amistad, el desarrollo y de un muto “ganar-ganar”, espera que este evento contribuya favorablemente a la promoción de las cooperaciones en los campos económico-comercial entre la República Popular China y la República Dominicana y que aporte a la profundización de la amistad entre ambos pueblos.
Fu Xinrong también anunció al país la celebración de otras importantes actividades comerciales, entre ellas la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC), a realizarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
Dijo que ese es el evento más importante de cooperación entre empresarios chinos y de los países de América Latina y el Caribe.
Además, informó de la primera Exposición Internacional de Importación de China, a celebrarse en Shanghai, del 5 al 10 de noviembre de 2018.
De igual manera, hizo un esbozo sobre el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista China, que se celebró recientemente y que tiene como tarea general culminar la modernización socialista y la gran revitalización de la nación china.