Anuncian maestría en Gestión Pública

La maestría está enfocada en suministrar las competencias que requieren los funcionarios y servidores públicos que demanda el país para contribuir a fomentar instituciones estatales cada vez más sólidas, eficientes y transparentes.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto de Administración Pública (INAP) anunciaron la apertura de la primera maestría en “Gestión Pública”, que se desarrollará a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la alta casa de estudios.

El programa formativo  iniciará  a partir del día 4 de junio del año en curso, en la Sede Central, Recintos, Centros y Subcentros Regionales.

Durante las próximas semanas se estarán recibiendo participantes directos vinculados a la administración pública, así como los que sean postulados a través del INAP, para lo cual deberán comunicarse con este organismo gubernamental.

La maestría de “Gestión Pública” va dirigida a todos los profesionales interesados en el tema de la gestión pública, en particular a los funcionarios que laboran en el sector público.

También, el programa tiene como elemento innovador que va dirigido a propiciar espacios de investigaciones para diagnosticar y resolver problemas estructurales de la administración pública dominicana y proponer elementos innovadores que la eficienticen.

En ese sentido, se tienen contemplados premios importantes para los mejores trabajos de tesis, así como el auspicio para participar en las jornadas de investigación que realiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con este programa de maestría, la UASD y el INAP sellan sus relaciones académicas, iniciadas desde décadas anteriores, a fin de fortalecerlas mediante una alianza estratégica en el ámbito académico y formativo, que ha dado sus frutos con la formación de profesionales del nivel de Grado y que en lo adelante se retomará el área de Postgrado.

A propósito de la licenciatura en Administración Pública que llevan a cabo a través de la escuela de Administración, las entidades acordaron incorporar la docencia semi virtual –semi presencial- para estos programas, para aprovechar las experiencias de la Universidad estatal, que ha experimentado con las modalidades de educación a distancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *