Anuncian «Periodismo y Economía: Las dos caras de la moneda”

Santo Domingo, RD.- La revista Ritmo Económico con motivo a la celebración del segundo aniversario anunció el foro “Periodismo y Economía: Las dos caras de la moneda”, con el objetivo de mostrar la incidencia de la comunicación en el desarrollo de la economía del país.

El foro se realizará el jueves 11 de agosto próximo, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio Cardenal Beras de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). Estará a cargo de los expertos en el área de la comunicación: Eduardo Valcárcel, Luis Martín Gómez, José Luis Rojas y Alex Jiménez.

«Nuestro interés en organizar este evento, es mostrar la trascendencia que tiene la comunicación en la difusión de los procesos económicos, el papel que juegan cada uno de los actores, así como el desarrollo del país», explicó Zonia  Tejada, creadora y directora de la revista.

RITMO ECONÓMICO, es una revista que surge en el año 2010 en formato digital, en su dirección www.ritmoeconómico.com. “En el año 2014, a solicitud de usuarios asiduos al portal, decidimos realizar una edición impresa, que circula cada dos meses, con una tirada de tres mil ejemplares” señaló Tejada.

Resaltó que la misión desde este medio es fortalecer los pilares de la economía dominicana, a través de entrevistas a sus protagonistas, reportajes de temas de interés, la reseña de los principales eventos de las actividades económicas.

Nuestro target de público son empresarios, ejecutivos, funcionarios públicos y todos los que intervienen en la cadena de toma de decisiones.

Gracias al trabajo realizado contamos con presencia en las más importantes entidades que agrupan al empresariado local como CONEP, Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ECORED, EDUCA, Asociación de Empresas de Zonas Francas, Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias y Profesionales, (ANMEPRO), Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional. Inc., (FEM), Federación de Comerciantes, Asociación Dominicana de Prensa Turística, Clúster Turístico de Santo Domingo, Cámara Alemana de Comercio y Producción del  Distrito Nacional, universidades, instituciones públicas, entre otros.
A través de nuestro portal mantenemos una actualización constante de las informaciones y una gran presencia en las redes sociales, como FACEBOOK, TWITTER  y LINKEDIN.
Como  trabajo de responsabilidad social, creamos el Foro de Energías Renovables y el premio Pymes al Periodismo Dominicano, que se realizan cada año.
Nuestro formato, es 11″ X 17″, en papel satinado 100, full color, el cual resulta sumamente atractivo para nuestros lectores. La revista circula bimestralmente, de manera gratuita.

Entre nuestros clientes contamos con el Banco Popular, Banco Central, CDEEE, Edesur, Unapec, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), EGHI, Junta Central Electoral (JCE), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), ONAPI, Dirección General de Impuestos. (DGII),  entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *