anuncian taller sobre “Riesgo Conductual y Liderazgo”

Un mundo donde los seres humanos sean considerados como el atractivo o target en lugar de como el principal activo, con el mero propósito de generar recursos económicos está destinado al colapso.

Las destacadas abogadas Claudia Álvarez Troncoso y Paula Puello Martínez con más de 20 años de experiencia en consultoría legal, cumplimiento regulatorio internacional, cumplimiento normativo, gobierno corporativo, ética, sostenibilidad, ciudadanía corporativa y cultura organizacional, realizaran el taller titulado: “Riesgo Conductual y Liderazgo”.

La actividad tiene como finalidad brindar las herramientas más importantes del Riesgo Conductual y Liderazgo como una entidad hacia lo externo.

El conversatorio abordará cómo los clientes y los inversionistas son tratados, si se les aplican prácticas abusivas de venta de productos o servicios, violaciones de políticas internas y normas, fraude y manipulación de mercados.

En el taller tratarán varios pilares como: la Integridad Corporativa (cumplimiento ético y liderazgo en valores), Resolución de Conflictos tomando en cuenta el respeto y la dignidad humana, Transparencia (soborno y anticorrupción) y la Reputación. Asimismo, habrá discusión y ejercicios sobre casos reales de Dilema Ético, entre otros.

Claudia Álvarez Troncoso y Paula Puello Martínez expresaron que este taller es muy importante trabajar los valores éticos, la honestidad, la integridad y la responsabilidad tocan muy de cerca el momento que vive la sociedad a nivel global.
“Cada vez más podemos apreciar el incremento de los escándalos de corrupción privada, engaños sobre el impacto medioambiental de productos, por citar algunos, situaciones que resultan muy costosas para las empresas, porque laceran su imagen y su reputación, generando distorsiones económicas y problemas éticos”.

“En este taller vamos a ver como los líderes más conscientes construyen puentes y crean conexiones. Esto incluye la conexión entre los CEO y la alta gerencia, la gerencia y sus equipos, empleados y sus compañeros (o pares). También incluye la conexión entre una marca y su misión, una empresa y sus clientes, para convertirse en un ciudadano corporativo responsable.”, manifestaron las organizadoras.

Este taller tendrá lugar en District Event Venue el 18 de septiembre en horario de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El conversatorio está dirigido a oficiales y gerentes de cumplimiento, ética, control interno, legal, riesgo, auditoría, CEO, alta gerencia, miembros de juntas directivas, miembros de comité de ética y de cumplimiento y personal de recursos humanos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *