Tras concluir de manera exitosa su tours por Estados Unidos, el artista recorrerá varias ciudades de República Dominicana, antes de llevar su música al continente europeo.
El popular merenguero dominicano Aramis Camilo, junto a su icónica agrupación La Organización Secreta, exhibe un espectacular regreso triunfal desde que en 2022 retomara los escenarios de República Dominicana, amenizando más de 60 conciertos a finales de año.
El despegue que ha tenido el intérprete de “Billete pelao’”, “Joselyn”, “El motor”, “Hello”, entre otros éxitos musicales, catapultó su figura de manera tal que iniciando el 2023 dio el banderazo de salida de su gira a Estados Unidos, la cual lo llevó a escenarios de New York, New Jersey, Orlando, Miami y Texas.
El artista se presentó el pasado 4 de febrero, a casa llena, en el famoso teatro de conciertos Lehman Center, de New York, como parte de las estrellas invitadas de un gran festival de merengue realizado por la productora americana Raposo Entertainment.
El tour que inició en USA y recalará en República Dominicana, incluye conciertos públicos y privados en La Romana, Santo Domingo, Jimaní, Jarabacoa, Zona Colonial y Cap Cana.
Concluida la gira por el territorio nacional Aramis Camilo y La Organización Secreta realizará un tour europeo que los llevará a escenarios de España, Italia, Francia, Austria, Suiza, entre otras naciones.
El líder de la popular agrupación merenguera regresa con un gran equipo de trabajo liderado por el empresario artístico Alberto Bernabe (Bebeto) y su hijo el empresario Aramis Camilo JR (Aramito).
Para mantenerse al tanto de todo lo que sucede con Aramis Camilo pueden acceder a todas las plataformas digitales @AramisCamiloOficial.
Más sobre el artista
Aramis Camilo es una de las figuras más representativas del merengue, que marcó un cambio extraordinario en la música criolla durante la década de los años 80’s, con su estilo innovador.
Aramis Camilo y La Organización Secreta, nombre de su orquesta, debutó con varios éxitos discográficos el 2 de agosto de 1983 en el Piano Bar Don Guillermo.
El artista impuso una moda de vestimenta única para esa época, al ataviarse al estilo del famoso gánster de la mafia estadounidense Al Capone. Utilizaba traje formal con chaqueta, corbata, guantes, sombrero y unos lentes oscuros que ocultaban sus ojos, creando una imagen de misterio e intriga.
Esto motivó a sus seguidores a vestir de igual forma, calzando, entre otras cosas, botas blancas, usual en Aramis, y hasta una varita que solía usar el artista por el merengue del mismo nombre, el cual tuvo una importante pegada.