Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como Kanqui, fue trasladado al Palacio de Justicia, por su vinculación a abuso sexual contra varios menores, entre ellos niños y niñas.
El payaso fue arrestado la noche de este lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos. El Ministerio Público confirmó que pedirán un año de prisión preventiva para el imputado y que el caso sea declarado complejo.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que fiscales de este distrito judicial junto a miembros de la Policía Nacional ejecutaron el arresto de Núñez Morel mediante orden judicial y que de inmediato lo trasladaron al Palacio de Justicia de Santiago.
Indicó en ese sentido, que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que le sea impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva, al tiempo que dijo cuenta con varias evidencias que lo vinculan a los graves delitos que habría cometido contra los menores de edad.
Núñez Morel arribó a la citada terminal aérea localizada en Santiago, en un vuelo de la línea área JetBlue procedente de Nueva York, Estados Unidos de América, siendo inmediatamente apresado para ser traducido a la justicia en esta provincia de la zona norte del país.
Sobre este caso, el Ministerio Público detalló que la Procuraduría Fiscal de Santiago realiza una exhaustiva y objetiva investigación sobre los delitos sexuales que habría cometido el imputado contra los menores de edad.
Piden castración química
A propósito del tema, el diputado perremeísta por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, manifestó que las últimas denuncias de abusos sexuales contra menores de edad, indicó que se hace más que urgente que la Cámara de Diputados conozca y apruebe lo antes posible el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual.
También de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia, pidió ayer a sus compañeros de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento del mismo.
El diputado Rodríguez, advierte que no se puede permitir que depravados sexuales sigan dañando las inocencia de miles de niños y niñas en el país, sin que se haga algo definitivo para parar este terrible mal.
En ese sentido, lamentó que el Payaso Kamqui esté siendo acusado por tres jóvenes de haber sido supuestamente agredido sexualmente por el artista infantil que desde hace muchos años se ha dedicado a producir entretenimiento para niños.
El legislador llamó al Ministerio Publico a llevar este caso ante las últimas consecuencias pero sobre todo a enviar un mensaje de que todo el que le haga daño a un niño será castigado con todo el peso de la ley.
De igual manera, pidió a todos los sectores que trabajan a favor de la niñez a solicitarle a la cámara baja el conocimiento y aprobación de su proyecto de ley que busca parar este tipo de abusos.