La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informa a la opinión pública que continuará ofreciendo los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), a todos los afiliados que resulten afectados por COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), hemos estado brindando servicios adicionales lo cuales representan una erogación de 6 mil millones de pesos que fueron asumidas por nuestras asociadas.
Dicho monto se pagó a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) por concepto de COVID-19 demandado por los afiliados. Entre estos servicios figuran los servicios de honorarios profesionales y tarifas, Elementos de Protección Personal (EPP), medicamentos, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias, laboratorios clínicos y estudios diagnósticos.
Nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha.
Actualmente y luego de 5 meses de vencido el acuerdo de la cobertura al 100% en internamiento, fue necesario nivelar la cobertura a la del PDSS en términos de copago y la única cobertura que deberán asumir los afiliados, a partir de la fecha, es el copago establecido según las normativas vigentes y que asciende a un 20% del costo de la hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964.