Ashton School inició el año escolar de Aula H.O.P.E., un programa educativo solidario integrado por principios bíblicos que, desde hace cinco años, forma parte del sistema de capacitación del centro de estudios.
Con este proyecto la comunidad escolar de Ashton School tiende la mano a personas de escasos recursos, mediante tutorías a alumnos, salas de tarea, acompañamiento de lectura, obras de teatro, clases de educación física y meriendas compartidas.
Desde la creación del programa, profesores y alumnos del centro educativo se han involucrado en actividades pro-recaudación de fondos para financiar esta iniciativa. “Con el soporte académico de Ashton School, los aportes económicos de padrinos y miembros de la comunidad, que brindan horas de servicio comunitario en las aulas nos sentimos más que bendecidos. Damos gracias a Dios porque ante los retos que se han presentado, Él ha ido proveyendo y moviendo corazones para suplir necesidades que no podíamos haber ni siquiera anticipado”, dice Audrey Moore, Subdirectora del programa.
Este programa se concibió originalmente como un proyecto educativo para 22 niños en un aula, se amplió a dos aulas que en su día acogieron 44 alumnos de cuatro años de edad cursando el Pre-Kinder. Este año esos niños cursarán el tercer grado de la primaria con materias de inglés y español.
“El enfoque para el año escolar 2016-2017 es mantener y reforzar el nivel de los niños de la mano con el crecimiento espiritual que le brindamos a través de recursos bíblicos de manera estructurada y relevante para su realidad”, explica Elsa Miranda, coordinadora social de Aula H.O.P.E.
En el Aula Hope, la visión de Ashton School se hace realidad pues se trabaja “inspirando mentes y transformando corazones”.