La Dirección General de las Ferias del Libro del Ministerio de Cultura informó este martes que en el cuarto día de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) la venta de libros se ha incrementado de manera notable.
En un recorrido por distintos estands y pabellones, se observó desde tempranas horas de este martes la afluencia de cientos de visitantes que se paseaban por el recinto ferial en busca de las distintas ofertas literarias.
En el estand de Cuesta Libros, el público joven es el que ha predominado. Allí los libros más buscados han sido “Un cuento perfecto”, de la escritora española Elísabet Benavent, el cual ya se encuentra agotado, seguido de “A través de mi ventana”, de la autoría de Ariana Godoy.
Además, allí también está a la venta el libro “Morir en Bruselas”, obra de Pablo Gómez Borbón que la noche del pasado lunes 26 fue galardonada con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménes 2022.
El estand de Cuesta Libros tiene un 20% de descuento en todos sus libros durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro 2022, que estará abierta hasta el 2 de mayo.
En los estands de Librería Horizonte y Literatura Clásica, los autores más buscados han sido Pablo Coelho e Isabel Allende, procurados sobre todo por los jóvenes.
“Palma Sola”, la obra que llevó el cómic dominicano a Japón, estará circulando en este pabellón a partir del miércoles. Ganó el tercer lugar en los Manga Awards 2019 de Japón y está basada en la masacre de Palma Sola. Son sus autores Gabriel Castillo y Gerard Castillo.
Obsequio de libros en pabellones
Para apoyar e incentivar la lectura de obras fundamentales de la literatura dominicana y de otras de diferente temática, algunos pabellones de la FILSD 2022 están obsequiando libros a los visitantes.
En el Pabellón de la Unión Europea, algunas de las obras en donación son: “Parque Nacional la Hispaniola”, de Adolfo José López, y “Patrimonio para el desarrollo”, de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Asimismo, en el Pabellón de Carmen Natalia, “Compadre Mon”, de Manuel del Cabral, ha sido una de las obras recibidas con mayor entusiasmo, seguida de “Sueña Pilarín”, de la autoría de Abigail Mejía, y “Pantalla al revés”, de Luis Beiro Álvarez. Estas obras forman parte de la colección de libros del Centro Cultural Banreservas.
Mientras que en el Pabellón Infantil, ubicado en el Museo Trampolín, se está regalando el libro infantil “Un banco de historias”, escrito e ilustrado por Taína Almodóvar, quien con maestría y sencillez narra la trayectoria de 80 años del Banreservas para conocimiento de las nuevas generaciones.
En sentido general, la gran oferta que exhibe la FILSD 2022 va desde los clásicos de la literatura hasta libros de superación personal, todos buscados con mucho entusiasmo por el público asistente a esta fiesta de las letras.