Con el propósito de presentar su directiva, la Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA) ofreció una rueda de prensa en el Museo Bella Part.
Durante el evento la presidenta de la asociación, la historiadora del arte Paula Gómez Jorge presentó el plan de acción en favor de estimular el estudio de los fenómenos propios de la historia del arte dominicano y el patrimonio cultural de la República Dominicana.
Destacó que el país cuenta con un conjunto de profesionales especializados en historia del arte, quienes han decidido integrarse para impulsar su cualificación profesional, la investigación, difusión y formación en su área de estudio, unidos a otros especialistas extranjeros, muchos de ellos radicados en suelo dominicano.
“El historiador de arte es un ente sensible, amante de las creaciones artísticas, de los estudios culturales, de la estética en tanto a filosofía del arte, así como de los fundamentos de la forma”, señaló Gómez Jorge, quien se hace acompañar en la directiva de la asociación por Sara Hermann, como vicepresidenta; Isabel Serrano, secretaria; Miguel Liz, tesorero; y Elena Litvinenko, Laura Gil y Lilian Carrasco como vocales del gremio.