La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) elogió las políticas públicas implementadas por el presidente Luis Abinader, destacándolas como catalizadoras del crecimiento en la inversión turística del país.
David Llibre, presidente de Asonahores, señaló el impacto positivo de estas políticas, evidenciado en el florecimiento del sector turismo, gracias a las estrategias lideradas por el Ministro David Collado. Llibre citó proyectos como la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras en Miches, Punta Bergantín y Cabo Rojo como ejemplos tangibles de este impulso.
«Desde Asonahores reafirmamos nuestro compromiso de respaldar las estrategias impulsadas por el gobierno dominicano, que benefician a todos los sectores de la economía nacional a través del turismo», expresó Llibre.
Destacó que alcanzar la cifra de 10 millones de visitantes ha sido posible gracias a la colaboración efectiva entre el sector público y privado, donde se ha implementado una estrategia de inversión pública en las principales zonas turísticas y en los nuevos polos de desarrollo.
Como resultado de la confianza en el país, se espera la construcción de más de 9,000 habitaciones en los próximos 3 años, distribuidas en 19 proyectos con una inversión estimada de casi tres mil millones de dólares.
Llibre subrayó que el aumento en el flujo turístico ha permitido a la República Dominicana mantener su liderazgo en la región y obtener reconocimiento a nivel mundial como el destino favorito del Caribe. La sinergia entre el gobierno y el sector privado ha sido clave para consolidar este éxito turístico.