SANTIAGO.- Atlético Pantoja se erigió como el Gran Campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019, al derrotar su archirrival Cibao FC por la mínima diferencia con gol de Nerlyn St. Vill en el tiempo reglamentario y después en la tanda de penales donde Miguel Odalis Báez se convirtió en héroe.
El partido fue celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros ante la presencia de unos seis mil aficionados que se hicieron presentes.
Con el resultado, los guerreros y los cibaeños serán los representantes de República Dominicana en la Caribbean Club Championship 2020.
La primera mitad del compromiso inició con mucha ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. La primera oportunidad del encuentro llegaría en la fracción 13’, con un cabezazo dentro del área de Oscarlin Ferreras (CAP) que un defensor del cuadro local terminaría enviando al tiro de esquina. Seguidamente, al 16’, se daría la primera ocasión para el local con un potente remate de su capitán Charles Herold que se iría desviado del pórtico capitalino.
Al 32’, se daría otro chance para el conjunto visitante con un potente disparo del argentino Pablo Marisi que el arquero Lloyd enviaría por
poco al tiro de esquina. Pero sería Nerlin ST- Vil el encargado de poner el primero en la pizarra con un cabezazo al segundo palo naranja donde el cancerbero cibaeño quedaría sin nada que hacer el sería el 0-1 parcial a favor de Pantoja al 33’ del partido.
Cumplidos los primeros 45’ del cotejo, el Atlético Pantoja se iría al descanso con la victoria parcial del compromiso por la mínima, que de
mantenerse en la segunda mitad mandaría el partido a la prórroga.
La segunda mitad del encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Al 60’, los cibaeños tendrían una buena oportunidad con un potente cabezazo en el área que sacaría “in extremis” el cancerbero guerrero para evitar la caída de su arco.
Al 79’, Max Rauhofer tendría el chance igualar las acciones en Santiago con un cabezazo potente al primer palo de Odalis Baéz, pero este se iría desviado del pórtico visitante. Al 81’, llegaría una opción clara para el local en los pies de Dorny Romero con un mano a mano con el arquero guerrero, que terminaría dejando un rebote peligroso dentro del área que despejaría justo a tiempo la defensa visitante.
Al 85’, buscaría desde la distancia el cuadro dirigido por David Escandell con un remate de Robert Rosado que controlaría el arquero
local. Al 90+6’, el principal pondría final al encuentro con victoria para los guerreros que obligaría a ir al alargue por el global 2-2.
En la fracción 12’, de los primeros 15’ de la prórroga, se daría la oportunidad de poner el primero en la pizarra para los naranjas con un
potente cabezazo de Max Rauhofer que se iría desviado del pórtico visitante. Al 24’, tendría el Pantoja el dulce gol de la victoria en los
pies de Marisi con un tiro libre, pero el arquero Lloyd impuso su veteranía sacando el disparo “in extremis” para enviarlo al tiro de esquina. Cumplidos los 30’ minutos, y con la igualdad en la pizarra, los conjuntos se irían a la tanda de penales.
En la tanda de penales Marisi, Rosado, Jiménez y Ossa convirtieron por Pantoja, mientras que por Cibao marcaron Pierre y Herold, y fallaron García y Romero, este último ante la atajada del meta Báez.
Así los guerreros de la capital se alzan como el primer bicampeón de la LDF.