Aula Magna de la UASD, escenario del primer Seminario sobre Tecnologías para Emprender

La Dirección General de Tecnología (DGT) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación del Instituto Global de Educación a Distancia (Fundación IGED) y el Centro de Emprendurismo, Innovación y Transferencia Tecnológica (CEITEC) realizaron el “1er Seminario sobre Tecnologías para Emprender”.

La actividad, la cual tuvo como escenario el Aula Magna de la Primada de América, una asistencia de mil 800 personas y una duración de cuatro horas, contó con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y Microsoft Dominicana, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

También apoyaron este evento la empresa Uber, la Cámara de Tecnologías de la Información de la República Dominicana (Cámara TIC-RD) y la Internet Society (capítulo R.D.), entre otras instituciones.

El ingeniero Jimmy Rosario, presidente de la Fundación IGED, resaltó la importancia del seminario, preparado con el objetivo de despertar la capacidad innovadora de los presentes y motivarlos a reconocer la posibilidad de emprender una idea o proyecto apoyados en las nuevas tecnologías.

Asimismo, Rosario, quien además es catedrático de la UASD, destacó la capacidad de los ocho panelistas participantes, quienes expusieron sus amplios conocimientos y experiencia en los temas de innovación , tecnología y emprendurismo.

También destacó que los certificados de participación se enviarán de manera virtual y que a todos los presentes se les dará acceso a una plataforma virtual, bajo tecnología Microsoft, gracias al acuerdo con la empresa Solvex Dominica, que les permitirá ampliar los temas trabajados en el evento.

En el marco del seminario sobre Tecnologías para emprender se procedió al sorteo de un Xbox, una computadora portátil y certificados de cursos con valor de 15 mil pesos, gracias a los patrocinadores

Finalmente, el profesor Jimmy Rosario agradeció el apoyo brindado por las instituciones y empresas que patrocinadoras de ese evento, el cual marca el inicio de una serie de actividades que la Fundación IGED estará brindando a los dominicanos y dominicanas en beneficio del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *