Aumentan a 202 los casos de Covid-19 en República Dominicana

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó este domingo que aumentaron a 202 los casos confirmados de coronavirus en territorio dominicano.

En su rueda de prensa de este domingo, el ministro reveló que existen unos 395 casos sospechosos de la enfermedad.

«Aquellos casos que quedan pendientes de confirmación tenemos dos opciones: llevarlos a las areas de aislamientos establecidas, o mantenerlos en aislamiento total en su residencia», dijo Sánchez Cárdenas, al responder preguntas de periodistas conectados via sky.

Sánchez Cárdenas dijo que todo aquel que sienta sintomatología debe acudir a un centro de salud público o privado de inmediato.

Sobre los desmayos en espacios públicos que circulan a través de vídeos en las redes sociales, el ministro de Salud dijo que es falso que personas con Covid-19 estén «goteando» en las calles, y que se trata de personas inescrupulosas y malintencionadas.

En cuanto a las denuncias de algunos ciudadanos sobre la deficiencia en la atención, dijo que han tenido algunos inconvenientes, pero que las autoridades están llamadas a ofrecer atención a todo ciudadano.

Sobre la escasés de mascarillas y otros insumos médicos, dijo que, el hecho de que la población saliera a comprar en masas las mascarillas, produjo una escasés. Adelantó que en los próximos días recibirán mascarillas y otras indumentarias necesarias para el personal de atención a casos de Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *