Aumentan a 488 los casos de Covid-19

Aumentan de manera significativa las cifras de personas contagiadas con Covid-19 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que el total de personas con coronavirus ascendió a 488, mientras que la cifra de muerte continúa en 10.

En el boletín número 7 que se realizó al medio día de este miércoles, el ministro pidió disculpas ya que no se pudo realizar a la hora acostumbrada, debido a una reunión de alto nivel con el presidente Danilo Medina para tratar asuntos relacionados al Covid-19.

Detalles

En su alocusión, Sánchez Cárdenas dijo que unas 425 personas se mantiene en seguimiento por haber tenido contacto con personas diagnosticadas con el virus.

De los 488 casos confirmados hasta la fecha, 235 corresponden al Distrito nacional, 57 casos a la Provincia Santo Domingo y el resto en San Francisco, Barahona, La Romana, Provincia Altagracia, entre otras.

Sobre el doctor Jiminián

El funcionario se refirió a la evolución de la salud del doctor Cruz Jiminián. Dijo que el galeno continúa estable dentro de su cuadro.

Expresó que Jiminián ha reaccionado de manera positiva a los medicamentos que le han suministrado.

Toque de queda

El ministro de Salud ratificó el llamado al toque de queda que se implementa todos los días y pidió a la ciudadanía mantenerse en casa.

Sánchez Cárdenas dijo que los aislamientos y cuidados en el hogar a personas que presentan sintomas leves deben continuar en casa sin salir a exponerse.

En ese sentido, aclaró que las personas con problemas respiratorios significativos, deben acudir al centro de salud más cercano.

Dijo que todos los pacientes en el Hospital Ramón de Lara se mantienen estables y de buen ánimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *