Aumentan los casos de Covid-19 en RD

Según el boletín epidemiológico número 97, se registraron 695 nuevos contagios y 16 defunciones en últimas 24 horas.

Los casos activos aumentaron a 11,934, según informó hoy el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas. En las últimas 24 horas se realizaron unas  2,973 pruebas PCR para detectar coronavirus, de las que 695 resultaron positivas, para un acumulado de 11,934 casos activos en todo el país.

Según el informe de este miércoles 24 de junio, ya son 28,631 los casos de coronavirus registrados en República Dominicana y 16,006 las personas que recibieron el alta médica luego de haber superado la enfermedad.

El Covid-19 no se ha ido del territorio dominicano

El Ministro Sánchez Cárdenas recordó a la población que el Covid-19 continúa en el territorio dominicano, por lo que deben mantenerse las medidas de distanciamiento social implementadas por las autoridades.

Recordó que es indispensable el uso de mascarillas en lugares de expendio de bienes y servicios, así como en los hogares donde hay personas sospechosas o positivos a Covid-19.

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender la transmisión de los boletines, a propósito de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, el funcionario refirió que la entidad que dirige está enfocada en preservar la salud.

En ese sentido, aclaró  que su competencia es estrictamente la salud de los dominicanos y dominicanas,  por lo que en este período de pandemia, estarán ofreciendo informaciones al país, tal como lo han venido realizando diariamente, a través de sus boletines. y continuarán haciendo intervenciones en sectores donde se presuma existen brotes de la enfermedad.

Dijo que no habrá suspensión a causa del proceso electoral, salvo que así lo disponga la Junta Central y que en caso de ser así, los boletines continuarán siendo colgados en la página del Ministerio de Salud Pública como se ha venido haciendo hasta ahora.

Víctimas de clerén

Durante la transmisión del boletín epidemiológico número 97, el ministro de Salud dijo que son 240 los casos de personas intoxicadas tras consumir clerén adulterado, lo que ha cobrado la vida de 215 personas en edades que oscilan entre los 40 y 49 años de edad. La tasa de letalidad por esta bebida se sitúa en 63.2 %

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *