Autor intelectual habría pagado 400 mil por asesinar a David Ortiz

La procuraduría General de la República y la Policía Nacional ofrecieron una rueda de prensa para ofrecer detalles de los avances de las investigaciones en torno al atentado de asesinato contra el astro dominicano David Ortiz, por cuyo asesinado el autor intelectual habría pagado unos 8 mil dólares.

En una rueda de prensa que duró pocos minutos y en la que además se respondieron pocas preguntas de periodistas, el procurador general de la república Jean Alain Rodríguez dijo que las investigaciones apenas llegas 48 horas completas, por lo que habrá que esperar que la Policía continúe su proceso investigativo.

“Puedo garantizar que el autor del atentado contra David Ortiz será apresado y procesado sin importar quien sea”, dijo el procurador General de la República.

Estamos en el proceso de investigación, por lo que no podemos dar más detalles. En principio la información es que le ofrecieron 400 mil pesos (8 mil dólares), a quien coordinó atentado a David Ortiz, dijo el director general de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte.

“Aunque no podemos decir quien dio la orden de asesinar al deportista, les garantizamos que seguiremos con la investigación para esclarecer el hecho”, aseguró el jefe policial.

Ney Aldrin Bautista dijo además que en el proceso de investigación hay varias hipótesis, por lo que los investigadores están trabajando con la evidencia, para determinar lo que ocurrió realmente.

“Para nosotros todos los dominicanos son importantes, así como los extranjeros que nos visitan. Sin embargo el intento de un asesinato al Big Papi, es un hecho que ha consternado tanto a la sociedad dominicana como de otros países, donde el toletero dominicano es una figura estelar. “Lamentamos el hecho, pero le damos el tratamiento que le damos a cualquier caso criminal normal”, dijo el jefe policial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *