Las próximas semanas actuarán en Zamora, Toledo, Madrid, Málaga o Treviso (Italia). El pasado sábado 20 de octubre ya actuaron en el Palacio de Congresos de Huesca
B Vocal es una formación vocal española que mezcla la música a cappella, el humor y el teatro. Llevan 23 años sobre los escenarios, durante los que han dado más de 3.000 conciertos y cuentan con numerosos premios internacionales; el último, el del Moscow Spring A Cappella Festival.
La formación a capela B vocal prosigue su periplo de conciertos presentando su nuevo show Voces Humanas. El pasado sábado, actuaron en el Palacio de Congresos de Huesca, aunque ya habían iniciado la presentación de su nuevo espectáculo en Zaragoza, en plenas fiestas del Pilar, donde lograron vender todas las entradas, con tres representaciones y unos 5.000 asistentes.
“Estamos encantados con la gran acogida por parte del público de este nuevo show”, comenta el quinteto zaragozano, “son ya 9 años estrenando un nuevo espectáculo en estas fechas y el público ya espera con qué historias y repertorios les podemos sorprender”.
El espectáculo
En su nueva propuesta, el grupo vuelve a trasladar toda su experiencia y su reconocida trayectoria artística hasta el escenario, para crear una atmósfera pocas veces explorada. Todo un universo como el que consiguen recrear estos cinco artistas de la voz, plasmando la constante contradicción entre lo natural y lo artificial, lo esencial y lo complejo, el hombre la máquina… con solo cinco cuerdas vocales, llenas de música, expresión, teatralidad, humor, ritmo y conexión constante con el público.
Según la formación, “Hay algo en la voz humana que nos emociona, que conecta el origen y el destino, el pasado y el futuro, la alegría con la nostalgia, lo ancestral con lo tecnológico. El término medio de todos estos extremos quizá se encuentra en la música, y el hilo conductor de todas esas sensaciones tal vez sea la voz humana; desde su principio, del que poco sabemos, hasta sus límites, que todavía están por descubrirse…”
“Se trata -prosiguen- de un espectáculo de casi 2 horas de duración con un hilo conductor en el que a través de varios divertidos diálogos a medio camino entre lo real y lo absurdo, se parodian los viajes por el tiempo y el espacio hacia un futuro que ya es presente, y en el que las máquinas son capaces de reproducir la voz humana”.
El show musical se compone de 18 temas interpretados íntegramente a cappella, la mayoría compuestos por el propio grupo, a los que se unen algunas versiones de temas universales como The Rivers of Babylon, de Boney M, Video Killed the Radio Star, de The Buggles, Lágrimas Negras, bolero de Miguel Matamoros -ya versionado por artistas como El Cigala o Compay Segundo-, o Highway to hell, de AC/DC.
Además de la gira española, a la que todavía faltan por añadir varias ciudades, fuera de nuestro país actuarán el próximo mes de diciembre en Italia, cerrando la 14ª edición del Festival VivaVoce de Treviso.