Un viento de optimismo y crecimiento sopla en las velas del Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) mientras Fitch Ratings, la renombrada agencia de calificación crediticia internacional, anuncia un cambio importante en su evaluación. La perspectiva de calificación nacional de largo plazo de BANFONDESA ha cambiado de «Estable» a «Positiva».
Una trayectoria de éxito
BANFONDESA, un jugador destacado en el sector de microfinanzas de la República Dominicana, ha recibido un voto de confianza de Fitch Ratings al ver su perspectiva de calificación avanzar hacia lo positivo. Pero eso no es todo, las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de BANFONDESA también recibieron una reafirmación sólida, manteniéndose en ‘A (dom)’ y ‘F1(dom)’ respectivamente. Incluso, los bonos senior corporativos del banco se mantienen en ‘A(dom)’.
La clave? Rentabilidad y capitalización
La perspectiva positiva no es una casualidad. Es el resultado de una mejora notable en la rentabilidad de BANFONDESA, un logro que Fitch Ratings espera que perdure y que fortalezca aún más los niveles de capitalización. ¿Qué significa esto? En términos sencillos, significa que el banco está haciendo negocios de manera más efectiva, lo que, a su vez, contribuirá a reducir los riesgos asociados con su modelo de negocio y respaldará el crecimiento futuro.
La receta del éxito
Fitch Ratings ha desglosado los ingredientes de este éxito financiero. BANFONDESA se destaca por su fuerte presencia en el mercado dominicano de las microfinanzas, la calidad excepcional de sus activos y una mejora notable en la rentabilidad. Además, mantiene niveles adecuados de capitalización, lo que es fundamental para respaldar su crecimiento planificado.
Palabras del presidente ejecutivo
Cristian Reyna, el Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, no podía estar más complacido con la noticia. Según Reyna, esta revisión positiva de la calificación refleja el compromiso continuo del banco con la excelencia en la gestión financiera y el fortalecimiento de los estándares en el sector de microfinanzas. «Esta perspectiva positiva nos motiva a seguir trabajando en equipo para cumplir con nuestras metas y fortalecer aún más nuestra posición en el mercado», expresó Reyna.
La noticia es una confirmación del éxito continuo de BANFONDESA en el sector financiero dominicano y su compromiso con la excelencia en el servicio a sus clientes y el crecimiento sostenible.