Banreservas auspicia conversatorio con empresarios importadores

El Banco de Reservas, a través de su dirección de Negocios Empresariales de la Zona Norte, auspició un conversatorio con el tema “Perspectivas de la Economía Dominicana e Internacional, ¿Un Nuevo Ciclo?», con una conferencia del asesor económico de la entidad, Raúl Ovalle.

En el encuentro participó un nutrido grupo de empresarios miembros de la Asociación de Importadores del Cibao (ASICI) y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

El presidente de la Asociación de Importadores del Cibao, Aníbal Almonte, agradeció el apoyo de Banreservas a este encuentro, a fin de actualizar a los asociados de los gremios empresariales sobre las tendencias y los nuevos retos para la economía dominicana y mundial.

En su disertación, el economista Raúl Ovalle analizó, entre otros temas, el entorno económico dominicano e hizo puntualizaciones sobre el mercado asiático y el balance de riesgos de la economía dominicana a corto y mediano plazo.

Ovalle destacó que la economía dominicana atraviesa el episodio de expansión ininterrumpida más prolongado de su historia, con un crecimiento promedio superior a 5% durante 17 años consecutivos, en un entorno de reducidas vulnerabilidades externas.

Señaló también que, a pesar de los avances en los últimos años en cuanto a consolidación de las cuentas fiscales, el principal reto a mediano plazo es el de una reforma integral de las finanzas públicas que garantice la sostenibilidad de futuros programas de gobierno.

En adición, abordó el aumento de la participación de los mercados asiáticos en el comercio mundial, sugiriendo que los empresarios de Santiago y la Zona Norte se han adaptado a estas tendencias con un renovado ambiente de negocios que realizan las empresas del sector importador en el Cibao.

Durante la actividad, además, Víctor Morillo, director de negocios internacionales Banreservas, y Rubén Brito, gerente de la división de Negocios Internacionales, expusieron sobre los principales productos de Negocios Internacionales que ofrece esta entidad financiera.

En el encuentro empresarial estuvieron presentes Roberto Jiménez, director general de negocios especializados; Rebeca Meléndez, directora general de negocios empresariales, Juan José Perelló, director de negocios corporativos de la Zona Norte; Karina Souffront, directora adjunta de negocios personales Zona Norte; y Fabio Ramírez, director de negocios empresariales de la Zona Norte, entre otros directores y gerentes de oficinas de la zona norte y de la ciudad de Santiago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *