El Banco de Reservas firmó un acuerdo con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), que contribuirá al progreso económico de cientos de productores y al establecimiento de cooperativas en todo el territorio nacional.
El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, dijo que este convenio implica una oportunidad sin precedentes para impulsar la creación de bienes y servicios en los sectores emprendedores de todo el país, así como para la formación adecuada de recursos humanos y elevar los estándares de vida de los productores.
“Este convenio es una evidencia de que sí hay instituciones que ayudan, y que ven con entusiasmo sus esfuerzos y desvelos, que les tienden una mano amiga y solidaria para que el afianzamiento y desarrollo de sus actividades económicas y de promoción social, transformen cada día más sus vidas”, dijo Lizardo Mézquita.
Tras valorar que esta iniciativa fortalece la responsabilidad social de Banreservas, enfatizó que se enmarca dentro del programa Coopera, cuyo objetivo es fomentar y canalizar el desarrollo de los productores.
El acuerdo fue firmado por el administrador general de Banreservas, y Julio Mariñez, presidente del IDECOOP, en el salón del Consejo de Directores de la Torre Banreservas.
Aunar esfuerzos
Ambas instituciones se comprometieron a ejecutar acciones conjuntas que, además de beneficiar a los productores, contribuyan a impulsar y promover el desarrollo de cooperativas de producción de bienes y servicios (no financieros) con alto impacto económico-social, a través del Programa Coopera, de la entidad bancaria.