El Banco de Reservas presentó en Panamá su programa para emprendedores CREE Banreservas, como un caso de éxito en República Dominicana, tras ser seleccionado en la categoría “Experiencias aleccionadoras” por los organizadores del séptimo Programa de Desarrollo Emprendedor (7ST Prodem).
Ejecutivos de la entidad financiera explicaron las acciones y buenas prácticas que convirtieron a esa iniciativa local en un referente, que podrá ser replicado en otros países que aspiran a ofrecer apoyo técnico y económico a los emprendedores locales con proyectos viables.
Juliannie Guerrero, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, y Michael Jacobo, gerente de CREE Banreservas, explicaron los retos y oportunidades que tiene el ecosistema emprendedor en la República Dominicana y el Caribe, a mediano y largo plazo.
En el seminario, dirigido a profesionales que trabajan en las instituciones del sistema de apoyo a los emprendedores, tuvieron la oportunidad de interactuar con otros actores de emprendimiento, para aprender nuevas prácticas internacionales y conocer tendencias del mercado durante los cuatro días que abarcó el programa.