La entidad bancaria ganó 38 certificaciones oro por la adecuación de más oficinas que permiten el acceso de personas con discapacidad.
El Banco de Reservas recibió, por tercer año consecutivo, el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019” por 42 iniciativas que propician y fomentan la inclusión de personas con discapacidad. La entidad financiera se posiciona por segundo año como la más premiada.
El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en la persona de su director, Magino Corporán, entregó los reconocimientos a la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.
Un total de 38 oficinas de Banreservas fueron premiadas en la categoría Oro por cumplir con las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad que establece la ley 5-13. Entre ellas figuran las Unidades de Negocios Personales: Avenida Rivas, Cabeza de Toro, Farmaconal, Hiper Olé San Isidro, Iberia Hato Mayor, Manolo Tavares Justo, Pablo Mella Morales, y Yoma Cotuí.
Otras sucursales reconocidas en ese renglón son Ágora Mall, Azua, Obras Públicas; Barahona, Bella Vista 27, Cabeza de Toro, Caonabo, San Francisco El Jaya, Santiago Sol, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, La Vega Real, Los Frailes, Sambil, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sans Soucí, Avenida Sarasota y Villa Ofelia y Moca.
La distinción recayó también en las oficinas Multicentro Churchill, Neyba, Núñez de Cáceres, Occidental Mall, Las Palmas de Herrera, Patio Colombia, Plaza Central, Puerto Plata, Romana Centro, Yaque, y Padre Castellanos. Actualmente la institución cuenta con un total de 49 oficinas accesibles distribuidas en todo el territorio nacional.